Receta de almejas a la marinera de la abuela: el entrante tradicional perfecto

Hay muchas calidades de almejas, pero no es necesario elegir las de mayor precio. Lo más importante de este plato es con Estimado que también las haces con la mano que tienes en la cocina. Vieiras a la marinera sirven las dos aperitivo eso plato de aperitivo acompañado por ejemplo de un merluza en salsa verde como segundo MESETA. Es un MESETA muy famoso en Galicia.

En la playa, unas buenas vieiras a la marinera con sonido y oler A Manzana de fondo y esa brisa que solo encontramos en estos lugares, suena perfecto, ¿verdad? También son perfectas para una cena de Navidad acompañadas de unas gambas, gambas al ajillo, platija… Se me hace la boca agua de solo pensarlo.

¿Cómo hacer vieiras en marinara?

Lo mejor es usar almejas, pero también podemos usar las típicas almejas, de las dos formas quedan genial. Usaremos solo algunos ingredientes, que son: almejas, cebolla, ajo, harina, vino blanco, perejil, pimiento picante, laurel, pimentón dulce, tomate frito y aceite de oliva virgen extra. Él truco al preparar vieiras con mariscos como en cualquier otro plato, es Estimado Lo hagas como lo hagas, te aseguro que este paso es imprescindible.

La receta de vieiras estilo mariscos de la abuela es una de esas prescripción Más tradicional de España. Además, no sé qué tienen las abuelas, al menos la mía, que todo lo que cocinan es delicioso, hasta los macarrones sencillos y rojos.

receta de vieiras de marisco de la abuela

ingredientes

  • 2 kg de almejas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cebollas
  • Cuchara y media de harina.
  • 1 hoja de laurel.
  • Perejil picado al gusto.
  • Un poco de pimentón.
  • Dos cucharadas de tomates asados
  • 75 cl de aceite de oliva virgen extra.
  • Vino blanco.
  • 1 pimiento picante
  • Chal.

Instrucciones

  1. Empezamos con lo más importante, lavado cobarde almejas quitando toda la arena que pueda haber para no estropear la receta.
  2. Abrimos las almejas en un poco de líquido y las que no abren o están rotas, las tiramos. Volvemos a lavar el resto para seguir quitando la arena.
  3. Cuando las tengamos limpias, sacamos una cazuela y las ponemos hervir un poco de venir blancohoja de bahía y almejas.
  4. Deja que las almejas se cocinen en el medio. 2-4 minutos.
  5. Pasado este tiempo, retira las almejas y déjalas enfriar. Reservamos el caldo de vino blanco en una copa.
  6. yo corté ELLA y cebolla eliminando lo que está en el centro, que hace que se repita el plato, añadimos ambos ingredientes a la misma cazuela de antes con un chorrito de aceite aceite de oliva virgen extra y una guindilla, aunque si no te gusta el picante lo podemos dejar fuera. Tanto la cebolla como el ajo hay que picarlos finamente en trocitos muy pequeños.
  7. A Fuego estepochar ambos ingredientes y añadirlos cuando estén pimienta dulce. Hervir a fuego lento durante medio minuto. agregar harinaSolo un poco más para que espese un poco. Y luego añadí el vino blanco que había puesto en una copa. Seguimos mezclando.
  8. Agregamos un poco Rojo frito y perejil picado al gusto y, remover con Fuego bastante bajo, cuidando de no quemarnos. Cocine durante unos 7-10 minutos hasta que espese.
  9. Con Fuego en su Mínimo, añade las almejas y mezcla durante unos minutos para que las almejas cojan el sabor de la salsa marinera. Apagamos los fuegos y los dejamos reposar.

Ya sería nuestra receta de vieiras a la marinera. Solo queda servir en un bol o en la típica cazuela de barro y disfrutar de las almejas y untar la salsa con un poco de pan. Seguro que triunfarás con esta receta.