Receta de crema de cacahuete: natural e irresistible

El receta La mantequilla de maní es muy fácil de hacer. Con tan solo dos ingredientes y una batidora tenemos una deliciosa crema para acompañar batidos, tostadas, plátanos o lo que queramos.

Él cacahuete o también conocido como maní, no es un fruto seco como todos pensábamos, es una semilla del arbusto llamado hipogeo de maní, es decir, es una legumbre. Es un alimento rico en proteínas y grasas insaturadas beneficiosas para nuestro organismo, además de los minerales, fibras y ácido fólico que nos ofrece.

Los cacahuetes en general tienen una gran demanda entre los atletas para la recuperación muscular adecuada y la energía, entonces, ¿por qué no hacer mantequilla de cacahuete? Además, con respecto a la cuestión de cuánto engordante ¿mantequilla de maní? He de decir que los cacahuetes son un alimento bastante calórico, para todo el mundo 100 gramos contener 500-600 calorías. Por esto y por el alto nivel de grasotampoco debemos abusar de la mantequilla de maní.

Bocadillos de mantequilla de maní

Pues además de todas sus propiedades y beneficios para nuestra salud, es una crema tan deliciosa que la puedes acompañar tanto en ensaladas como en pollo a la brasa, pero donde mejor combina es, sin duda, con los postres. Puedes añadirlo a batidos tanto con fruta como avena, en tortitas e incluso las unta sobre tostadas y muchos otros platos al gusto de cada uno. Por supuesto, con cucharas.

A primera vista, la mantequilla de maní parece cremosa, pero no lo es, es más seca y pegajosa al paladar. Recomiendo probarlo con una cuchara pequeña y poco a poco, además de tener un vaso de agua al lado. Es cierto que la textura no es del agrado de todos, la primera cucharada es rara pero está súper rica.

¿Cómo se hace la mantequilla de maní?

Lo más importante de todo es tener cacahuates y si no los tienes ve a comprarlos. Podemos comprarlos tanto con cáscara como pelados, por supuesto, dependiendo del tiempo que tengas disponible. Necesitamos una licuadora tipo americana y listo, ¡a batir!

Cómo conservar la mantequilla de maní

La mantequilla de maní debe almacenarse en un lugar fresco y seco, preferiblemente en un frasco de vidrio o en un tupper. cristal, sellado herméticamente. También se debe comer lo antes posible, de lo contrario perderá su sabor y se pondrá rancio.

ingredientes

  • 600 g de avellanas (ya peladas)
  • Chal

Instrucciones

  1. Cogemos las avellanas y si las compramos con cáscara, las limpiamos de cáscara, yo prefiero comprarlas sin cáscara y así ahorrar tiempo.
  2. Una vez limpias, las ponemos en una batidora americana y les echamos un poco de sal, no mucha porque sino destruimos el sabor a avellana.
  3. Encendemos la batidora lentamente para que cacahuete el aceite se libera gradualmente y la crema comienza a formarse.
  4. Una vez que obtenga la textura correcta de la mantequilla de maní, estará lista.
  5. Finalmente, si queremos tomar una crema crujientePor otro lado, podemos batir un puñado de avellanas y luego añadir.