Risotto

Risotto

El risotto, Unos de los platos más importantes de la gastronomía italiana, su sencillez a la hora de elaborar hace que tengan variaciones a este plato y cualquier persona hacerlo a su gusto.

Los ingredientes principales del risotto es el queso parmesano y el arroz, aunque también se puede elaborar con leche o con nata.

En planetagalleta.com no solo vamos a explicarte solo esta receta de risotto, sino que iremos publicando todas las variaciones de nuestro querido risotto.

¡Elige tu receta!



 

Receta de risotto italiano

El risotto italiano fácil de preparar. Tu solo tienes que seguir nuestros pasos de ofrecemos en PlanetaGalleta.com y tendrás un plato estrella.

Ingredientes para 4 personas:

  • Arroz unos 300 gramos
  • Parmesano rallado 50 gramos (al gusto)
  • Ajo (3 dientes a próximamente)
  • Pimienta (al gusto)
  • Sal y aceite
  • 1 cebolla tamaño mediano
  • Caldo de caldo de carne o de pollo 500 mililitros

 

Preparación del risotto:

  1. Cortamos la cebolla en juliana y troceamos los dientes de ajo.
  2. En una olla echamos aceite y salteamos la cebolla y los dietes de ajo a fuego medio.
  3. Aproximadamente unos cinco minutos, la cebolla estará cocida y listo para echar el arroz. Bajaremos el fuego al mínimo y removeremos el arroz lentamente para que valla absorbiendo el aceite del fondo. (Es recomendable lavar el arroz antes de su elaboración).
  4. Le echaremos un punto de sal y pimienta (al gusto de cada persona). No echar mucha sal ya que echarnos más tarde el parmesano y el caldo y puede quedar muy saldado.
  5. Añadimos el caldo a la olla poco a poco y sin dejar de remover durante 20 minutos aproximadamente. Nos aseguramos de la textura del arroz sea cremosa y este en su punto echando un poco de caldo cada cierto tiempo.
  6. Por último, cuando tengamos el arroz como a nosotros nos gusta echaremos el queso parmesano.

Receta de risotto fácil

Como ves nuestra recta de risotto es muy fácil de hacer y la tradicional. Ahora solo tienes que hacerla tú y probar.

En PlanetaGalleta.com te hacemos la vida más fácil, elaboramos recetas para que tú seas todo un chef de cocina. Aquí encontraras más recetas de risottos riquísimas.