Por supuesto, los macarrones con tomate es una de las recetas más fáciles de cocinar y puede salvarte de un apuro, por ejemplo, no hemos tenido tiempo de ir a la compra y ah sí, tenemos macarrones con tomate asado en la despensa o, después de un mañana ocupada, estamos apurados y no sabemos que comer, pero necesitamos algo rápido, pues les voy a mostrar como preparar este platillo rápido y además rico. Este plato es ideal para los niños. yo tambien estoy sin glutenpara celíacos.
Los macarrones son ricos en carbohidratos, que son fuente de energía además de tener vitamina B, por lo que son perfectos para personas que realizan actividad física de alto rendimiento porque son hidratos de absorción lenta. Son ricos en fibra, especialmente si son integrales y bajos en grasa. Muchas dietas eliminan los alimentos que contienen pasta, lo cual es un error, no hay que tenerle miedo, basta con comer con moderación y las cantidades estarán en relación con la actividad física y mental que realicemos a lo largo del día. Lo ideal es preparar platos de pasta que a su vez contengan un alto contenido en fibra.
Macarrones con tomate receta
ingredientes
- 500 gr de macarrones.
- Tomates asados al gusto.
- 1 paquete de longaniza y/o chorizo
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
- queso gratinado
Instrucciones
- Para empezar, pondremos a hervir una cacerola llena de agua, añadiendo una cucharada pequeña de sal y un chorrito de aceite.
- Cuando empiece a hervir, añadir los 500 gr de macarrones y dejar (según la marca) 7-10 minutos. Siempre recomiendo probarlo porque hay gente a la que no le gusta al dente y le gusta bastante suave.
- Mezclar con una cuchara de madera para evitar que se pegue.
- Cuando estén listas, colócalas en un colador y agrega agua fría para lavar la pasta y despegarla.
- Por otro lado, cogemos una sartén grande y añadimos un chorrito de aceite y cortamos las salchichas en rodajas para añadir a la sartén y/o el chorizo también cortado en rodajas o dados.
- Hacemos la longaniza y/o el chorizo y lo mezclamos con una cuchara de madera para que no se queme. Hervir.
- Una vez listo, añadimos un bote lleno de tomates asados y un puñado de queso rallado para hacer la salsa. Mezclar durante 2-5 minutos para que el queso y el tomate se combinen bien.
- Ahora tenemos que añadir los macarrones y, por supuesto, seguir mezclando para que se mezcle bien con los tomates. Este paso solo te llevará 5 minutos.
- Ya teníamos listos los macarrones con tomate, pero a mi me gusta darles un toque en el horno, así que si quieres puedes ponerlos en una cazuela de barro grande mientras precalientas el horno y le añades queso gratinado por encima. los macarrones
- Metemos la bandeja al horno a 210º hasta que se gratine el queso.
Es una receta súper sencilla y rápida que podemos disfrutar en familia. Si nos sobra comida, dependerá de lo que comas, porque en mi casa no sobran, las guardamos en un tupper cuando estén frías y las metemos en la nevera. También son muy sabrosos al día siguiente, como casi todos los alimentos.
También puede agregar orégano o condimento para pasta.