Receta original de espagueti carbonara

La receta de los espaguetis a la carbonara es de origen italiano y ha sido modificada para adaptarse a los gustos de todos. El la receta original la salsa no lleva nata, solo se utilizan cuatro ingredientes que son: huevo, queso pecorino, tocino y pimienta negra molida. A esta salsa se le añade una o dos cucharadas de caldo de cocción de espaguetis, aunque otros prefieren añadir nata y es habitual sustituir la guanciale por tocino ya que tiene un sabor menos fuerte.

Es curioso, pero se llama carbonara por el toque de color que le da la pimienta negra molida, que le da un aspecto de carbón. Esta salsa también se usa en pizza carbonaraque es muy bueno y es uno de mis favoritos.

Respecto a las calorías que contiene este tipo de alimentos, cabe señalar que aproximadamente por cada 100g que contiene 412 calorías, todo varía según la cantidad de queso pecorino, guanciale o pasta que utilicemos. También hay que señalar que es un plato rico en carbohidratos y cual contiene mas PROTEÍNA y GRASASpor lo que es una preparación nutritiva y completa.

La receta original de espaguetis a la carbonara

ingredientes

  • 400 g de espaguetis (preferiblemente pasta fresca).
  • Guanciale (si es posible).
  • 3 yemas de huevo.
  • 1 huevo entero.
  • Este queso pecorino.
  • 1 o 2 cucharadas de caldo de la preparación de los espaguetis.
  • Pimienta negra molida al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Agua.

Instrucciones

  1. Comenzamos con la preparación de la pasta carbonara cocido en una cacerola espaguetis. El tiempo de cocción dependerá del tipo de espagueti que vayamos a utilizar, sea fresco o no. Nos fijamos en el contenedor del que procede el momento.
  2. Poner una gota de aceite en una sartén y ponerlo mandíbula ya cortada en trocitos pequeños o grandes, según te guste, para freír.
  3. Mientras se cocina nuestra pasta en un bol bastante grande, la preparamos salsasumando los tres yemas de huevo y un huevo entero, batimos bien hasta obtener una masa espesa. también añadimos queso pecorino y pimienta negra.
  4. Una vez cocidos los espaguetis, reservar tres cucharadas de caldo para cocinar, aunque haya entre 1-2 cucharas, siempre es mejor reservar un poco más por si lo necesitamos.
  5. drenar el espaguetis en un escurridor.
  6. En la sartén donde tenemos el guanciale, añadimos la pasta escurrida y un poco de pimienta negra molida.
  7. Agregue las yemas de huevo con queso y pimienta a la misma sartén y mezcle bien con los espaguetis y guanciale.
  8. Ahora nos queda agregar el caldo de cocción, empezamos con una cuchara pequeña y mezclamos todo mezclarlo bien y que el huevo quede ligeramente congelado. Si queda demasiado espeso, podemos añadir un poco de caldo.
  9. Después de que todo esté bien mezclado, sirva rápidamente. Podemos añadir un poco de pimienta negra por encima (opcional)

Esta sería la receta original de spaghetti carbonara, no sé ustedes, pero se me hace la boca agua. Es una receta fácil de hacer, pero es cierto que la primera vez todavía es un poco difícil conseguir una salsa perfecta, pero estoy convencida de que aprenderás súper rápido en cuanto la hagas un par de veces.