Arroz con leche
Arroz con leche un postre clásico de nuestras cocinas y fácil de hacer. Es prácticamente obligatorio saber esta receta. Te has preguntado más de una vez:
¿Cuál es origen del arroz con leche?
los orígenes del arroz con leche se creen que fue creada la receta en España en concreto Asturias y poco a poco fue conociéndose por toda España y diferentes países, como Portugal y gran parte de latino américa.
¿Cómo hacer arroz con leche?
La gran receta de arroz con leche fácil hacer para todo el mundo, ya seas novato o estés haciendo tus primeros pinitos en el mundo de la cocina, este plato es para ti.
Ingredientes de la receta de arroz con leche (4-6 personas)
- 1 litro de leche
- 100grs de azúcar
- 120 gramos de arroz
- 1 o 2 ramitas de canela (dependiendo del tamaño)
- Canela en polvo
- 2 trozos de corteza de limón
- ½ ramita de vainilla (opcional)
- 2 trozos de corteza de naranja (opcional, pero te recomiendo que algún día pruebes para notar un toque diferente)
Elaboración de la receta de arroz con leche fácil
En una cazuela pondremos leche, la ramita de canela, la ramita de vainilla (opcional) por supuesto el arroz. Añadimos la cascara de limón y de naranja (opcional). Con un fuego lento lo dejaremos cocinar durante 40-45 minutos dependiendo de tu cocina. Remueve cada cierto tiempo para que se te peque, entre 4 a 5 minutos aproximadamente.
Cuando el arroz tenga una textura melosa, pondremos todo el azúcar y lo dejaremos cocinar sobre 5 a 10 minutos.
Retiramos la canela, todas las cortezas que hemos echado de limón y naranja y la vainilla. Dejaremos reposar un poco para luego repartirlo en vasos, copas, cuencos o lo que tengas más a mano en tu casa para presentar el postre. Y lo más importante echar canela en polvo por encima para una buena presentación (si tienes hojas de menta como decoración va genial).
Ya tienes tu arroz con leche casero
Dependiendo de gustos puedes tomarlo frió de la nevera o tibio como más te guste.
Y solo tienes que coger una cuchara y disfrutar de un trabajo bien hecho.