Tarta de queso

Tarta de queso

La tarta de queso es un postre de los más clásicos y más modernos al mismo tiempo, esta receta es una receta súper fácil de hacer y cualquier persona sin apenas experiencia en la repostería puede hacer este postre. Además, de ser fácil de realizar es genial porque no se tarda nada

La tarta de queso es muy fácil de realizar y por eso tiene múltiples versiones que en PlanetaGalleta.com te vamos a ir trayendo, para que pruebes diferentes tartas de queso con un toque único

Receta de tarta de queso tradicional

Ingredientes

  • 80 gramos de mantequilla.
  • 500 mililitro de nata liquida.
  • Un paquete de galletas 200gramos aproximadamente.
  • 300/350 gramos de queso cremoso.
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 centímetros cúbicos de leche
  • 1 sobre de cuajada
  • Mermelada (elegir el sabor que más os guste a nosotros nos gusta la de mora y fresa)

 

Preparación de tarta de queso tradicional

Esta tarta de queso NO NECESITA HORNO por lo que es aún más fácil y rápida de realizar

  1. Como elaborar esta receta de tarta de queso casera lo primero que tenemos hacer es la base de nuestra tarta. Para ello vamos a machacar las galletas ya sea con un mortero, una bolsa o una picadora lo que más practico os sea para dejarlas hechas polvo y poder crear nuestra base.
  2. El siguiente paso vamos a derretir nuestra mantequilla en un recipiente en el microondas para que quede lo sufrientemente liquida.
  3. Vamos a mezclar la mantequilla derretida y el polvo de galletas. Removemos todo bien hasta que tenga una textura parecida a “arena mojada”
  4. Ahora vamos a usar un molde para crear nuestra tarta (si es desmontable mucho mejor). Ponemos papel vegetal por toda la base y luego colocaremos nuestra pasta de galletas cubriendo toda la base. Aplasta con las manos para que la masa de galletas quede bien compacta y lo metemos en la nevera mientras preparamos el relleno
  5. Es nuestro momento de preparar el relleno. En un cazo pondremos la leche, queso cremoso, nata y la cuajada. Ponemos un fuego lento y removemos sin parar hasta que no quede ningún grumo.
  6. Cuando toda la mezcla este totalmente liquida, añadimos el azúcar y seguiremos removiendo otros 2 minutos más para que nuestra mezcla quede perfecta.
  7. Sacamos nuestra base de la nevera y procedemos a echar nuestra fabulosa mezcla en el molde. Ahora tenemos que dejar enfriar y reposar nuestra tarta. cuando ya tengamos la tarta casi fría la meteremos en la nevera durante al menos 4 horas para que cuaje bien.
  8. Pasado unas 4 horas la tarta tendrá que estar cuajada. Si ya está cuajada solo queda echar la mermelada que más os guste por encima. Y nuestra súper tarta de queso casera tradicional esta lista para servir
  9. Hora lo más importante. Desmontar y a disfrutar de tu estupenda tarta de queso ¡Que rico va a estar!