Como hacer pizza sin Gluten

Pizza Sin Gluten




[ez-toc]

La mejor corteza para pizza sin gluten! Fácil de hacer y funciona básicamente con cualquier mezcla de harina sin gluten. Se hornea masticable y crujiente!

Pizza para celiacos
Pizza sin gluten

La pizza del viernes por la noche puede ser mi ritual alimenticio favorito! Siempre significa niños felices, una bebida especial con burbujas de Trader Joe’s, quizás una parte de mi ensalada de col rizada favorita, y la mejor pizza sin gluten en esta deliciosa corteza.

He probado muchas recetas de masa de pizza sin gluten y esta es mi favorita. Por un tiempo estuve usando la receta de la corteza de este libro. Es una gran corteza, pero toma mucho tiempo hacerla!

Una noche cuando todos queríamos pizza casera, pero no tuve tiempo de hacer esa corteza, probé esta receta y para mi sorpresa me tomó la mitad del tiempo y fue más deliciosa que cualquier otra corteza que haya hecho.

Esta masa de pizza tiene la cantidad perfecta de masticar y se hornea crujiente en el fondo.

Una cosa que he notado en muchos restaurantes que sirven pizza sin gluten es que la pizza nunca se vuelve crujiente en el fondo. Las cosas sin gluten generalmente necesitan ser horneadas por más tiempo que los productos horneados regulares.



Por eso es necesario añadir un minuto más o menos al pan sin gluten en la tostadora. Lo mismo ocurre con la corteza de la pizza.
Con esta receta hago una parrillada de la corteza durante 15-20 minutos antes de añadir los ingredientes. Luego hornee por otros 10-15 minutos con los ingredientes puestos y tendrá una pizza perfectamente crujiente y masticable!

Horneo la pizza en estas cacerolas y luego la transfiero a una tabla de cortar de madera para cortarla en rodajas.

Otra gran cosa acerca de esta receta de corteza es que funciona básicamente con cualquier mezcla de harina sin gluten. Me gusta más la textura y el sabor con mi mezcla de harina sin granos, pero también resulta maravillosamente con la harina King Arthur y las harinas sin gluten de Bob’s Red Mill. Puedes usar lo que tengas a mano.

¡Avísame en los comentarios si haces esta corteza y qué harina usas!

Generalmente doblo esta receta para la noche de pizza y preparo un clásico de pepperoni para mis hijos y mi pizza sin leche favorita (¡la receta vendrá pronto!) con cebollas caramelizadas, pimientos morrones y prosciutto. Disfrute!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo congelar esta masa?

No se puede congelar la masa, pero la masa precocida se congela muy bien. Me encanta hacer una corteza extra y congelarla para cuando haga esta receta. Siga todas las instrucciones hasta el punto de cocción de la corteza durante los primeros 15-20 minutos. Hornear la masa durante los primeros 15-20 minutos y luego enfriarla por completo.

Una vez enfriado, envuélvalo en una capa de plástico seguida de una capa de papel de aluminio. Congele hasta por 1 mes. Para hornear del congelador, precaliente el horno a 425F (me gusta usar una piedra para pizza). Cubra la corteza congelada con ingredientes de su elección y luego deslícela directamente sobre la piedra para hornear o hornear en una sartén. Hornee la corteza durante 15-20 minutos hasta que esté crujiente y los ingredientes estén burbujeantes.

¡Ayuda! ¡Mi pasta está muy líquida!
Su masa puede ser más líquida dependiendo de la mezcla de harina sin gluten que utilice. Todas las mezclas de harina sin gluten son ligeramente diferentes e incluso la forma en que se mide la harina puede causar diferencias. Vea el video de arriba para tener una visión visual de la textura que está buscando.

La masa debe ser más parecida a la masa de galletas que a la masa líquida. Yo sugeriría mezclar la masa durante 3-4 minutos primero, luego añadir más harina si es necesario (¡poco a poco!) para espesarla un poco.

Como hacer Pizza Sin Gluten



pizza sin gluten! Fácil de hacer y funciona básicamente con cualquier mezcla de harina sin gluten. Hornea masticable y crujiente!

Ingredientes

  • 1 taza de agua tibia, aproximadamente 110F
  • 1 cucharada de azúcar o miel
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura instantánea
  • 1 1/4 tazas de harina para hornear sin gluten 1:1 + 1/4 taza de harina de almendras (210 gramos)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de polvo de cáscara de psilio
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Instrucciones

Combine el agua tibia, el azúcar y la levadura en una taza medidora de vidrio. Batir para combinar.
Mientras la levadura está fermentando durante 3-4 minutos, combine la harina, el polvo de hornear, la sal y el polvo de cáscara de psilio en el tazón de una batidora de soporte.
Con la batidora a punto muerto, añadir lentamente la mezcla de levadura y el aceite. Aumentar la velocidad a medio-alto y batir durante 3-4 minutos.
Con una espátula engrasada, presione la masa de los lados para formar una bola. Tapar y dejar reposar durante 30 minutos.
Precaliente el horno a 425F. Engrase una bandeja de pizza redonda de 12 pulgadas. Usando las manos mojadas o engrasadas, presione la masa en la sartén. La masa se encogerá ligeramente al hornear, así que presione la masa lo más delgada posible para cubrir la sartén. Deje que se levante por otros 10 minutos.
Hornee durante 15-20 minutos. Retire del horno y añada los ingredientes que desee. Hornee por otros 10-15 minutos dependiendo de sus ingredientes. Deje enfriar por unos minutos antes de cortar. Disfrute!




Notas de la Receta

QUE NO TENGA TUERCAS:Sustituya la harina de almendras por 1/4 de taza de harina sin gluten.

HÁGALA VEGANO:  Use azúcar en lugar de miel.
También me gusta esta corteza hecha con 1 3/4 de mi mezcla de harina sin granos. Se hornea con un color más oscuro, pero tiene un sabor y una textura deliciosa. (Nota: Mi mezcla ya contiene harina de almendras, por lo que no es necesario añadir ninguna.)
Esta receta es muy versátil y funciona básicamente con cualquier mezcla de harina sin gluten. Me gusta agregar un poco de harina de almendras cuando uso una mezcla comprada en una tienda porque le da a la corteza un gran sabor y color. Si se come sin nueces, se puede sustituir la harina de almendras por 1/4 GF de harina para hornear. He obtenido excelentes resultados usando harina sin gluten de King Arthur Flour y Bob’s Red Mill!