Tortilla de patata Thermomix

Se puede hacer una tortilla de patata con thermomix. Pues claro que si y te lo vamos a demostrar en este articulo

Tortilla de Patata con Thermomix

Me tomó años, pero finalmente tengo la receta perfecta para la tortilla de patatas echa con Thermomix ¡está deliciosa!  Como puedes preparar la mayor parte de la receta en tu Thermomix… es fácil de preparar.

Recomendamos echar cebolla le da un gusto muy rico. Pero si eres de los que no le gusta, en este caso ahora, no tienes que hacer esta receta con cebolla, de verdad que no, así que no lo hagas si no te gusta. Tanto la tortilla más pequeña como la más grande utilizan la misma cantidad de agua y aceite. Tradicionalmente las patatas se fríen en mucho aceite de oliva, pero lo bueno de la Thermomix es que se pueden freír en una combinación de agua y aceite de oliva, lo que la convierte en una tortilla más ligera.

Te doy opciones de tamaño: para 2-4 personas (dependiendo del apetito) o para 4-6 personas. Para la tortilla más grande yo personalmente aumentaría un poco la cantidad de sal para darle sabor, ¡esto es un placer! Pero pruébelo tal como está y quizás añada más la próxima vez!

Antes de que vayas a comprobar si tienes todos los ingredientes en la casa para hacer esto ahora mismo, déjame decirte que puedes encontrar más ideas de tapas aquí.

Tortilla de patatas con Thermomix (Tortilla de Patatas tradicional)

Ingredientes

– 100 g de cebolla, cortada en cuartos (200 g si hace una tortilla más grande)
– 50 g de aceite de oliva.

– 375 g de patatas “chascadas” (este es el peso pelado, 750 g si se duplica). Esto básicamente significa que usted sostiene la papa en una mano y, blandiendo un cuchillo en la otra mano, corta la papa en rodajas, pero no en rodajas hasta el final, en lugar de eso, rómpela. Cortar y partir. Rebanar y chasquear (¿ya te tengo pensando en la rubia legal?). Para la tortilla no es conveniente que las rebanadas de patata sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas. Este video le muestra cómo. Esta técnica es muy buena para espesar guisos también.

– 220 g de agua caliente
– 4 huevos grandes

– Sal
– Pimienta

Equipo

Necesitarás una sartén y un plato para voltear la tortilla o, si eres torpe como yo, esta sartén doble Ibili Venus de Amazon es muy útil. Las dos sarténes se enganchan fácilmente para darle la vuelta a la tortilla. Ese es mi enlace de afiliado de Amazon por cierto, lo que significa que obtengo unos cuantos centavos si compras a través de ese enlace, no te costará un centavo extra.

Método

  1.  Agregue la cebolla al tazón: 5 segundos, velocidad 4. Baja todo lo que haya subido por las paredes.
  2.  Añadir los 50 g de aceite de oliva y saltear: 10 min Varoma, velocidad 1.
  3.  Mariposa: añadir las patatas, agua caliente y una cucharadita de sal: 15 minutos, Varoma, velocidad suave. Esta vez mis papas fueron hechas por 12 minutos así que asegúrate de revisar desde el minuto 10 tal vez. Mover las papas a un tazón (como están, no escurrirlas), reservar.
  4.  No lavar, retirar la mariposa y añadir los 4 huevos, media cucharadita de sal y pimienta negra recién molida: 10 segundos, velocidad 4.
  5.  Vuelva a colocar las patatas en el recipiente: 3 segundos, velocidad 3 (cuidado, no querrás terminar con puré de papas)
  6.  Rocíe una sartén mediana con aceite de oliva y caliente a fuego alto, agregue la mezcla y baje el fuego, agite suavemente para que todo se distribuya bien. Ahora, la clave es hacer esta primera parte a fuego lento, cuando parezca que el huevo está cuajando, es hora de darle la vuelta. Coge un plato lo suficientemente grande como para que se siente firmemente sobre la sartén, colócalo encima y, sujetando bien todo el conjunto, voltea la tortilla sobre el plato, y luego con cuidado mueve la tortilla cuidadosamente de vuelta a la sartén. Sólo necesitará un minuto de este lado (me gusta jugoso), puede que necesites un poco más de tiempo si haces una tortilla más grande. Pero no deje que se seque demasiado, recuerde que el huevo sigue cocinándose por un rato cuando no está caliente.

Para servir: córtalo en trozos como si fuera un pastel y disfrútalo con una deliciosa ensalada mixta de lechuga, tomates, queso, aceitunas o cortado en cuadritos, ten a mano palitos de cóctel o pégalos en cada cuadrado para que la gente pueda ayudarse a sí misma. Ideal para barbacoas y fiestas de tapas. También es perfecto para elevaciones con una taza de café o para una comida rápida con amigos con un vaso de vino tinto o una cerveza fría.

Por supuesto, puedes conseguir un gran trozo de pan crujiente, abrirlo en rebanadas, pegar una buena rebanada de tortilla y comer un buen bocadillo de tortilla.

 

bocadillo de tortilla
bocadillo de tortilla

Deja una respuesta