Bizcocho de yogur en el microondas. La receta definitiva con la que te saldrá siempre perfecto

Estamos acostumbrados a hornear galletas, muffins o cupcakes, pero hay otras formas de prepararlos. El la forma más rápida de hacerlo Está en el microondas y son básicamente iguales. También es más fácil obtener el lugar perfecto en el microondas que en el horno, y se cocinarán de manera uniforme. Otra ventaja es que se hacen mucho más rápido.

Como ves, haz galletas o muffins en el microondas Son casi todo ventajas. Lo único que necesitaremos para hacer la tarta de yogur es un molde apto para microondas. Por otro lado, debemos medir bien los ingredientes y calcularlos según el tamaño del molde y del horno microondas.

Pastel de yogur en el microondas es muy fácil de hacer y se cocinará uniformemente, mientras esponjoso. Cuando no tienes tiempo para hacer tartas, una de las soluciones más rápidas y sencillas es hacerlo en el microondas, por eso vamos a aprender a hacer la tarta de yogur más sencilla.

Otras recetas de repostería muy fáciles de hacer son: muffins de avena al microondas o magdalenas de chocolate, ambas recetas son una solución rápida para un delicioso desayuno o merienda.

Cómo hacer una tarta de yogur en el microondas

ingredientes

  • 3 huevos.
  • 1 yogur natural (puede ser de limón).
  • 100 gr de harina de trigo o de avena.
  • 1 paquete de levadura química.
  • 75 ml de aceite de oliva.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Manteca.

Instrucciones

Si no tiene un molde apto para microondas, puede usar tazas y hacerlas una a la vez. El resultado es básicamente el mismo, también podéis hacerlo individualmente, pero os llevará un poco más de tiempo.

  1. Empezamos agregando tres huevos En un bol, bate los huevos hasta que las yemas se integren con las claras. No deben formarse burbujas.
  2. agregamos un yogurt natural en el tazón de huevo, o un yogur con limon para darle un toque cítrico. Batir para integrar el yogur con los huevos.
  3. A continuación agregamos aceite y seguimos latiendo.
  4. agregar azúcar y batir para que se integre y se disuelva con la mezcla.
  5. Tamizamos la harina y agrega la levadura química, mezcla hasta formar una masa homogénea sin grumos. Si quedan grumos, podemos ayudarnos de una batidora.
  6. Al final, Engrasa el molde con mantequilla. Si no tenías molde, puedes distribuir la mezcla en tazas.
  7. Introducir en el microondas y cocinar durante 10 minutos a máxima potencia. Para comprobar si está lista podemos introducir un palillo, si sale limpio ya tenemos nuestra tarta de yogur lista para disfrutar.
  8. Deja enfriar.

El tiempo dependerá del microondas que tengas, así que 10 minutos es solo indicativo. Si os gusta la canela, podéis añadir un poco en el paso donde añadimos la harina, además, una vez que tengamos lista la tarta de yogur, podéis espolvorear azúcar glass por encima.