Cada festival tiene lo suyo. platos tradicionales y mas populares, y en este caso aprenderemos a hacer paso a paso orejas de carnaval, para que siempre te queden perfectas. Es una receta que, además de ser fácil y rápida de hacer, también es económica. El ingredientes lo que necesitaremos son Básico en la cocina a excepción del anís, que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
se trata de un dulce típico de carnaval gallego, lo cual se hace dándole la forma de una oreja, o al menos intentándolo. No pasa nada si no tienes una oreja perfecta, lo importante es el sabor de este dulce.
Las orejas de carnaval son una receta que preparaban las abuelas para esa festividad, y ha habido variaciones en los ingredientes. Aprenderemos a hacer orejas de carnaval de la forma más fácil y rápida, así como a preparar sin horno, solo se fríen en una sartén.
Como hacer orejas de carnaval
ingredientes
- 200 gramos de harina.
- 50 gr de mantequilla o margarina.
- 75 ml de agua.
- 1 huevo.
- 20 ml de anís, brandy o moscatel.
- Medio limón.
- Un poco de sal.
- Azúcar en polvo al gusto.
Instrucciones
Para hacer unas orejas de carnaval perfectas, debemos prestar atención a todos los pasos y respetar el tiempo de reposo de la masa. También necesitaremos un rodillo para poder hacer la forma de las orejas.
- empezamos batiendo huevos en un tazón
- Añadir la mantequilla derretida, el agua (debe estar templada), el anís, la sal, la piel de limón y una cucharada de zumo de limón.
- mezcla todos los ingredientes hasta que se mezclen.
- A continuación agregamos harina tamizada poco a poco. Vamos a mezclarlo con el resto hasta formar una masa sólida y homogénea. A su vez, la masa debe quedar elástica y sin grumos, por lo que amasamos hasta que no queden grumos.
- Deja reposar la masa durante aproximadamente una hora. Podemos envolverlo en papel transparente y guardarlo en el frigorífico.
- Pasado el tiempo de reposo, volvemos a amasar un poco y hacemos bolas pequeñas con la masa
- ponemos a Calienta el aceite en el sarten, lo suficiente para freír. Lo mejor es utilizar aceite de girasol para no quitarle el aroma a las orejas de carnaval.
- Espolvorear con un poco de harina tablero de cocinay con un rollo tritura cada bola hasta que quede suave y plana (en forma de oreja). Cuanto más delgado es, más crujiente es.
- Cuando aceite este cálido Añadimos orejas de carnaval. Cuando estén listas, las ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar la mayor cantidad de aceite posible.
- Finalmente, agregamos azúcar en polvo o azúcar común encima de orejas de carnaval.