Cómo hacer un puré de patatas casero. Receta fácil y rápida con la que te saldrá súper cremoso

Si estás buscando un Guarnición Para tus platos, el puré de patatas es perfecto, sobre todo si son caseros. Lo más común es comprarlo preparado, donde simplemente calientas la leche y le agregas la bolsita, pero hoy aprenderemos a el mejor puré de patatas para acompañar nuestros platos.

El puré de patatas es muy facil y rapido de hacer Además, con esta receta te quedará súper cremoso y lleno de sabor. Necesitaremos patatas, leche, mantequilla y sal. El resultado final no tiene nada que ver con el puré de patatas que compramos en el supermercado, pero para una solución rápida, no están nada mal.

Es importante elegir bien las patatas para conseguir una textura cremosa y que realmente sepa a patatas. Por eso tenemos que elegir papas nuevas, especial para cocinar o freír. Las papas deben contener más almidón para lograr la consistencia deseada

Con esta deliciosa receta también podemos preparar otros platos, como chica, similar a la lasaña, pero sin pasta y sin bechamel, solo lleva carne picada y puré de patata, además de otro ingrediente. También se puede mezclar con salsa de zanahoriaque por cierto es muy bueno.

A continuación aprenderemos a hacer el mejor puré de patata paso a paso, fácil y rápido. Con esta receta lo conseguirás a la primera y estoy seguro va a triunfarla textura cremosa es la clave para un puré de papas perfecto.

Puré de patatas receta paso a paso

ingredientes

  • 1 kg de patatas nuevas (especial para cocinar o freír).
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 200 ml de leche.
  • Sal al gusto.

Instrucciones

  1. Empezamos por lavar y pelar papa. Luego los cortamos por la mitad. Es importante que todas las papas tengan Mismo tamaño para que se hagan al mismo tiempo.
  2. Hervir las papas. En un cazo ponemos las patatas cortadas y vertemos agua hasta cubrirlas por completo, subimos el fuego al máximo y cocinamos el tiempo que sea necesario. Para saber si están listas se puede insertar un palillo o un tenedor, si se meten fácilmente en la patata ya están. Él el tiempo de cocción de las patatas varía según su tamaño, pero en este caso puede ser de 10-15 minutos.
  3. Cuando estén cocidas, déjalas escurrir y reserva un poco del agua de la cocción.
  4. Triturar las patatas o triturarlos con un tenedor hasta que quede una masa más o menos homogénea.
  5. En una cacerola agregar manteca y dejar que se derrita a fuego medio. Luego agregamos leche y sal al gusto, mezclar para combinar con la mantequilla.
  6. Cuando la leche está caliente justo antes de hervirRetirar del fuego y añadir las patatas. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Con estos sencillos pasos aprenderás a hacer el mejor puré de patatas. Recuerda que a la hora de triturar las patatas no debe haber grumos debe quedar una masa homogénea. Además, si no te importan las calorías, puedes añadir queso rallado o nata, estos ingredientes le darán un toque especial a nuestro puré y una textura un poco más cremosa.