Los canelones en todas sus versiones son un plato estrella e increíblemente deliciosos, puedes prepararlos de muchas formas, ya sean canelones de atún, canelones de carne, canelones de boletus o, en este caso, canelones de espinacas y queso. Entre todas las versiones de canelones Prefiero las de espinacas y queso.Es un plato lleno de sabor con el que poco a poco podrás ir introduciendo verduras en tu dieta.
Te guste o no la espinaca, te encantará este platoasí que os animo a que aprendáis a hacer canelones de espinacas y queso y disfrutéis de todo su sabor.
Además, con el relleno de los canelones y un poco más espesos, se pueden preparar varios croquetas de espinacas delicioso, así que atentos a la receta que veremos a continuación, aprenderemos a hacer los mejores canelones con espinacas y queso.
Cómo hacer canelones con espinacas y queso
ingredientes
- 20 platos de pasta para canelones.
- 400 g de espinacas frescas.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr de piñones.
- Parmesano.
- 50 gramos de mantequilla.
- 50 gr de harina de trigo.
- 1L de leche.
- Sal, nuez moscada y pimienta negra.
- queso gratinado
Instrucciones
Aunque tiene muchos ingredientes, no os asustéis, los canelones de espinacas y queso son rápidos de hacer. Si aún no sabes cómo hacer bechamel, aquí tienes cómo hacer bechamel para canelones. La receta de la bechamel es más detallada.
- Empezamos calentando el agua en un cazo y añadiendo un poco de sal. Cuando el agua hierva agregar platos de canelones, tendrás que hacerlos en varias tandas, así que añádelos de 5 en 5 para evitar que se peguen o rompan. A medida que se hacen, los ponemos en un toalla de cocina limpia para drenar el agua.
- Mientras se hacen los canelones de pasta, preparamos besamel. Añadir 50 gramos de mantecay cuando se derrita, agregarlo harina tamizado Remueve para que ambos ingredientes se integren bien. Luego agregue gradualmente leche (debe estar caliente). Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, se añaden parmesano al gusto, pero no en exceso, y una pizca de nuez moscada y sal. Siempre a fuego lento, no debe hervir.
- Por otro lado, morder ambos ajo y añadirlos a una sartén con una gota de aceite. Mientras el ajo se dora a fuego lento, lava las espinacas frescas.
- Luego añadimos 50 gramos de engranajes para que se fríen y combinen con el aroma del ajo. Puedes triturar los piñones o añadirlos enteros.
- Agregar gradualmente espinaca, verás como se ablanda rápidamente. También se le añade un poco de sal. pimienta negra y revuelva para combinar todos los ingredientes.
- Una vez que las espinacas se hayan ablandado, añadir una cucharada de besamel y mezclar para que se mezcle bien con el resto del relleno.
- Precalentar el horno a 200°C y preparar los canelones.
- Uno sartén grande para horno, añadiremos un poco de bechamel para hacer la base. entonces vamos relleno de canelones y los ejecutamos. Las colocamos con el cierre hacia abajo para que no se abran.
- Después de tener todos los canelones rellenos y colocados en la bandeja, añadimos el resto de la bechamel por encima. Por último, rematar con los canelones de espinacas. queso gratinado
- Llevar al horno a 180ºC horneamos hasta que el queso se derrita.
Cuando los canelones de espinacas y queso estén gratinados, los sacamos del horno y los servimos en platos. Te sorprenderá el increíble aroma que tienen estos canelones, seguro que acertarás y te saldrán a la primera.
En cuanto al queso, usé parmesano, pero puedes usar queso grana-padano e incluso queso roquefort. Si te sobra, rellenapuedes preparar una bechamel más espesa y añadirla a la sartén en la que hemos preparado las espinacas y luego hacer unas croquetas delicioso.