Las ensaladas de aguacate se pueden hacer de muchas maneras, es una muy voluble porque combina muy bien con muchos ingredientes. La ensalada de aguacate, tomate y atún es un plato refrescante cargado de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.
Aprenderemos a elaborar este delicioso plato a base de aguacate y otros ingredientes como el tomate o el atún, que aportan un incomparable y refinado sabor. La ensalada de aguacate y atún se puede comer tanto en verano como en invierno, también es un placa de luz pero a la vez genial nutritivo.
Para hacer una rica ensalada de aguacate, tomate y atún debemos elegir aguacates maduros, verde por dentro pero de textura suave. Cuando vayas a comprarlos a la frutería, pide un aguacate para comer ese día, te darán el aguacate perfecto. Los tomates también deben estar maduros, y el atún debe estar en aceite de oliva. eligiendo ingredientes de calidad Terminarás con una ensalada perfecta de aguacate, tomate y atún, llena de sabor.
El poder saciante de esta ensalada lo aporta el aguacate, además, sus propiedades son beneficiosas para nuestro organismo. Los aguacates no engordan Aunque es rico en grasas vegetales, su consumo moderado nos ayudará a controlar el apetito. además nos ayuda reduce el colesterol malo y fortalece el sistema inmunológico.
La ensalada de aguacate, tomate y atún es ideal para comer en cualquier momento y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece. Si eres un amante del aguacate, este será para ti. ensaladas estrella.
Receta de ensalada de aguacate, tomate y atún
ingredientes
- 1 aguacate grande (maduro).
- 3 tomates maduros.
- 2 latas de atún al natural.
- Ensalada verde al gusto
- Media cebolla morada.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Aprenderemos a hacer una ensalada que sea refrescante y además súper saciante. Esta receta se hace con las manos, no es necesario usar el microondas, horno o estufa, solo mezclar todo en un bowl.
- Empezamos lavando las hojas lechuga y Rojo.
- LLEVAR Hojas de lechuga y córtalos en trozos bastante pequeños. Quitamos el tallo al tomate y lo cortamos en varios más, ya sean cuatro o seis. Agrega ambos ingredientes en uno gran tazón
- cortar palta córtalo por la mitad y quita la semilla, usa una cuchara para quitar la pulpa del aguacate y córtalo en cuadrados. Agregue los trozos de aguacate al tazón.
- Limpiar y quitar la primera capa de cebolla, luego lo cortamos muy finamente en juliana y lo añadimos al bol. Si no te gustan las cebollas, puedes omitir este paso.
- Al final añadir al bol lata de atun escurrida y aliñar la ensalada de aguacate, tomate y atún con un poco de sal y una gota de aceite de oliva.
La sal que necesitaremos es al gusto, en mi caso le pongo sal porque no la necesito. Puedes agregar un poco de pepino en rodajas, maíz o cualquier otro ingrediente que desees, también puedes aderezar la ensalada con jugo de limon.