uno de los mios guarniciones favoritas Se trata de calabacines a la plancha, es una receta muy fácil con la que puedes acompañar multitud de platos. Todo lo que necesitas para asar calabacines es calabacín, un poco de sal y una buena sartén. Me encanta asar calabacines a la plancha y siempre quedan perfectos, así que les voy a compartir la receta para que disfruten de este auténtico deleitar.
El calabacín es un alimento bajo en calorías, por cada 100 gramos nos aporta unas 14 calorías y está compuesto mayoritariamente por agua. Es un alimento rico en vitaminas y minerales esenciales, además de contener fibra e hidratos de carbono. A su vez, el calabacín es bajo en grasas y proteínas, por lo que hay que combinarlo con otros alimentos para tener una dieta equilibrada.
El calabacín es muy voluble con el que podrás hacer multitud de recetas, como la crema de calabaza o la crema de verduras, un wok de verduras o un salteado de verduras, entre otras recetas. El calabacín a la parrilla es una receta que puedes hacer cuando no sabes qué comer. Puedes hacer un plato de filete de pollo a la parrilla y una guarnición de calabacín a la parrilla, por ejemplo. Tanto si te gusta el sabor del calabacín como si no, Te animo a intentarlo con esta receta.
Cómo preparar calabacines a la plancha
ingredientes
- 2 calabazas grandes.
- Un poco de sal y aceite de oliva.
Instrucciones
La mejor manera de asar calabacines es por elección. calabazas frescas, tendrán mucho más sabor y textura. Por otro lado, en este caso utilizaremos una sartén antiadherente en lugar de una parrilla.
- Empezamos cortando calabacín en el rodajas bastante finas. Todos del mismo grosor por lo que se hacen al mismo tiempo.
- tomamos uno sartén antiadherente y añadir una gota de aceite de oliva. Ponemos la sartén al fuego.
- Cuando la sartén esté caliente, vamos agregar las rebanadas de calabacín sin amontonarse poco a poco y añadir un poco de sal por encima. Necesitaremos asar los calabacines en varias tandas, por lo que repetiremos el mismo proceso. El fuego no debe estar muy alto, de lo contrario quedarán muy fritos por fuera y crudos por dentro. Mantengamos fuego medio, si hay que bajarlo un poquito de vez en cuando lo bajamos.
- Cuando vemos que el calabacín es pequeño oro debajo y la parte central es bastante blanda, regresamos y dejar unos 30 segundos.
- Retire las rodajas de calabacín a la parrilla y colóquelas en un plato. repetir el mismo proceso hasta terminar todas las rodajas de calabacín.
Como has visto es muy fácil de hacer, lo único que lleva algo de tiempo porque hay que hacerlo en varias tandas. Pero merece la pena porque tendremos un calabacín a la plancha perfecto.
Puedes agregar algunas especias como pimienta negra o blanca, orégano, perejil o lo que más te guste. También puede agregar queso parmesano encima del calabacín a la parrilla.