Cómo hacer arroz con leche y que quede en el punto perfecto

El arroz con leche es uno de esos postres Más tradicional y no solo en España sino también en muchos países. es una receta muy sencilla económicoEso sí, el arroz con leche no es nada rápido, no nos engañemos. El arroz con leche necesita un poco de atención y paciencia. El textura de arroz con leche va a depender de como más te guste, si con arroz más tierno o más duro, más caldoso o más espeso.

Es un postre, que además de la textura, puedes hacerlo más o menos dulce. puedes añadir azúcar al gustoSi lo quieres más dulce, agrega más azúcar. Cada paladar es diferente y hay quienes les gusta el arroz con leche muy dulce y otros que les gusta no tan dulce. Si no sale a la primera, no te preocupes, como haces el arroz con leche saldrá textura transparente desde tu punto de vista.

Perdido ingredientes que usaremos para hacer el arroz con leche son, como su nombre indica: arroz y lecheademás de canela, azúcar y limón. Como ves, son ingredientes que solemos tener en casa y si no los tienes los puedes comprar en cualquier supermercado. Así que si ya tienes los ingredientes, hagamos el mejor arroz con leche.

receta de arroz con leche

ingredientes

  • 200 gr de arroz redondo.
  • 1L de leche entera o semidesnatada (si lo deseas puedes añadir leche sin lactosa).
  • 3 palitos de canela.
  • Canela en polvo.
  • 1 limón
  • 60 gramos de azúcar.

Instrucciones

  1. empezamos lavado muy bien arroz para quitar gran parte del almidón. Lavamos el arroz con las manos y con agua fría en un colador, durante los minutos necesarios, hasta que solo salga un líquido blanquecino.
  2. Próximo, pela el limón. Tenemos que limpiarlo muy finamente para que la piel no contenga la parte blanca del limón porque le puede dar un sabor amargo al arroz con leche.
  3. Lo calentamos en un cacerola litro de leche cerca de las tres restante de canela y cáscara de limón. Encendemos el fuego, lo dejamos hasta que hierva y en ese mismo momento lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar.
  4. Vuelva a poner la misma sartén al fuego y agregue arroz. Deja que el arroz hierva a fuego bastante bajo. Añadir el azúcar y mezclar poco a poco para 40-45 minutos aproximado. Retiramos especialmente para que no se nos pegue.
  5. Después de que el arroz esté listo, sirva en tazones y agregue canela en polvo encima.

Es muy fácil hacer arroz con leche, lo difícil es conseguir la textura perfecta. Tenga en cuenta que el arroz absorberá la leche, por lo que si el arroz aún no está listo y ya está muy espeso, puede agregar un poco de leche.

El tiempo de cocción dependerá del tipo de cocina que tengas, la intensidad y la cacerola. Así que los tiempos de preparación son orientativos.