Hacer guacamole es una de mis cosas favoritas, también es genial simple. Con este receta de guacamole ir a tener éxito ya que es más o menos para todos los gustos. Evidentemente, no a todo el mundo le gusta el aguacate u otras especias que contiene, pero lo cierto es que Mezcla todo esta bien sabroso.
Él guacamole Es salsa por excelencia para después pero, también se puede acompañar con arroz, pasta, sobre tostadas o donde más te guste. Esta salsa contiene pocos ingredientes y podemos prepararlo en unos minutos. También es altamente nutritivo debido a su ingrediente principal, palta.
Hay muchas formas de hacer un buen guacamole, pero hoy veremos forma más sencilla y el que más se puede adaptar a casi todos los paladares. Siempre puede haber una excepción.
Cómo hacer el guacamole perfecto
Esta receta no es original, pero os aseguro que está buenísima. Solo necesitaremos aguacate, zumo de limón recién exprimido, cebolla o cebolleta (lo que más te guste), una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Además, si deseas, puedes agregarle cilantro, tabasco, pimiento verde o tomates entre otros, pero eso dependerá de tus gustos.
Cómo almacenar guacamole
Para conservar bien el guacamole es necesario ponerlo en un tupper, pero el truco para evitar que se oxide es echarle una fina capa de agua. Con esta técnica puede durar 2-3 días en el frigorífico. Cuando vayamos a consumirlo de nuevo, extraemos bien el agua y mezclamos.
Este punto es importante, porque si no lo almacenamos bien, el aguacate se oxidará.
ingredientes
- 2 aguacates.
- Media cebolla o cebolla tierna.
- Un chorro generoso de jugo de limón recién exprimido.
- Un poco de sal.
- Un chorrito de aceite de oliva.
Instrucciones
Como puedes ver, no necesitamos una gran cantidad de ingredientes. También en solo 5 minutos consigamos uno Salsa de guacamole perfecta.
- Para empezar, vamos cortar los palta de medio y nos vamos quitar la semilla. Con cucharilla los llevaremos a todos carne de aguacate y lo vamos a poner en un bol.
- Por otro lado, tomamos media cebolla y cortar en trozos muy pequeños. Si no te gusta observar la cebolla, puedes triturarla con un molinillo manual o con una batidora, por ejemplo.
- juntar en el mismo cuenco cebolla y aguacate y añadir un chorrito de jugo de LimónUn poco chal una pizca de aceite de oliva virgen extra.
- Una vez que tengamos todos los ingredientes juntos, con un tenedor aplastada y nos vamos mezclando hasta que consiga uno textura bastante color crema.
- Ahora ya tendríamos guacamole listo para disfrutar. Por supuesto, si te gusta picantepuedes agregar una pizca de Tabasco.
para recibir un guacamole perfecto Es necesario que palta ser maduro. Si los aguacates no están maduros, tendrán poco sabor y estarán duros, por lo que será difícil mezclarlos y lograr una textura cremosa.