Preparar una crema de verduras en cualquier época del año es una forma de comer verduras con más frecuencia. Las cremas de verduras también son perfectas para los más pequeños de la casa. Existen muchas variedades de cremas de verduras como la crema de espinacas, la crema de calabaza, la crema de zanahoria o la crema de calabaza, entre otras. Pero en este caso vamos a aprender a hacer una deliciosa crema de espárragos trigueros, con la que sorprenderás a cualquier miembro de la familia.
La crema de espárragos trigueros es una crema de textura fina y muy fácil de hacer. Necesitaremos pocos ingredientes, donde el ingrediente estrella son los espárragos trigueros y el truco será preparar un salteado con el que potenciaremos el sabor de la nata. Por otro lado, vamos late muy bien crema para que no queden trocitos y los más pequeños puedan comer la crema de espárragos trigueros sin ningún problema.
La clave para hacer una crema de espárragos trigueros perfecta es asarlos para que algunos de los sabores se mezclen bien. su toque crema para cocinar Te dará una textura suave y cremosa. Además, debemos elegir verduras frescas para disfrutar tanto de su sabor como de sus propiedades.
Receta de crema de espárragos trigueros paso a paso
ingredientes
- 2 manojos de espárragos trigueros frescos.
- 2 papas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1L de caldo de pollo o caldo de verduras.
- 1 bote de nata para cocinar (200 ml)
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Empezamos a limpiar y cortar cebolla cortada en juliana Lavamos y cortamos ambos extremos de Puerro luego corta la parte blanca en rodajas. Lava muy bien los espárragos trigueros y córtalos en trozos grandes. Lava, pela y corta las patatas en 4 trozos.
- Una vez que tenemos los ingredientes listos echamos un cacerola y le agregamos un chorrito de aceite.
- agregar cebollas y puerros ya preparados en la sartén y un poco de sal. Encendemos el fuego y hacemos la salsa a fuego medio. Retirar para evitar que se pegue o se queme.
- Cuando estén a la mitad añadir espárragos trigueros y continúa removiendo a fuego medio. Añadir las patatas y un poco de sal.
- agregar 1 litro de caldo de pollo o caldo de verduras y enciende el fuego al máximo. Cocine hasta que todos los ingredientes estén listos.
- Puedes tirar una pizca de pimienta negra (opcional).
- Agregue la olla de crema, revuelva y apague el fuego.
- nos fuimos descansar los 15 minutos.
- Si hubiera mucho caldo, podemos remover un poco para que no quede demasiado líquido.
- Al final, derrotar todos los ingredientes hasta obtener la crema de espárragos trigueros. Probé y si no había sal, añadí un poco.
La crema de espárragos trigueros es muy sencilla de hacer y queda deliciosa. Podemos acompañarlo con picatostes, huevo duro y jamón.