Cómo hacer leche condensada casera con tan solo dos ingredientes

Si no tienes leche condensada y estás caprichoPuedes hacerlo en casa con solo 2 ingredientes. La receta de leche condensada es muy Fácil hacer, solo necesitamos leche de vaca y azúcar. Son ingredientes básicos que sin duda tienes a mano en casa. también se puede hacer leche condensada sin lactosa o leche condensada sin azúcar, pero en este caso veremos como se hace la leche condensada original.

Él truco preparar la mejor leche condensada significa cocinarla a fuego lento Cuando cocinas leche condensada a fuego lento, el agua contenida en la leche de vaca se evaporará gradualmente. La leche de vaca mezclada con azúcar y cocida a fuego lento tomará eso textura cremosa tan característico de la leche condensada.

No debemos abusar de la leche condensada, es una receta con alto contenido de azúcar. La leche condensada se puede consumir con moderación ya tiempo. Suele utilizarse para preparar café, como el café con chocolate, o como topping para repostería.

Si te apetece, este es tu sitio, te voy a enseñar a hacer leche condensada de una forma muy sencilla. Vamos a preparar leche condensada extra, así que cuando terminemos de prepararla, la guardaremos en un recipiente de vidrio y lo cerraremos herméticamente. La leche condensada puede alcanzar mantener en el refrigerador durante aproximadamente un mes.

Receta de leche condensada paso a paso

ingredientes

  • 400 ml de leche entera de vaca.
  • 200 gramos de azúcar blanca.

Instrucciones

El resultado de la leche condensada casera es el mismo que el de la leche condensada que solemos comprar en el supermercado. Así que no tenemos que preocuparnos si no tenemos leche condensada en casa, con leche de vaca y azúcar prepararemos la mejor leche condensada.

  1. Uno cacerola Vamos a añadir los 400 ml de leche de vaca y los 200 g de azúcar.
  2. A fuego muy lento, mezclar para que el azúcar se disuelva en la leche y el agua de leche evaporar o condensado. De ahí el nombre de leche condensada.
  3. Tenemos que agente de mudanzas Bueno, bordes incluido. Debemos evitar la espuma en los bordes. Debe quedar una crema homogénea.
  4. En algunos 15 minutos Aproximadamente la leche se habrá reducido, esto significa que el agua de la leche se ha evaporado. En este punto, apagamos el fuego. Aún no tenemos lista la leche condensada.
  5. nos fuimos descansar. La leche condensada se espesará a medida que se enfríe.
  6. Una vez que la leche condensada se haya enfriado, prepare Jarras de vidrio. Agregue la leche condensada a los frascos de vidrio y ciérrelos herméticamente. Guardamos en la nevera.

Como veis es una receta muy sencilla de hacer, además es una receta económica. Puedes preparar leche condensada cuando te apetezca.

Para obtener una textura más espesa, debe agregar más azúcar, pero si desea una consistencia más líquida, debe agregar menos azúcar. Cosa que dejo a vuestra elección.