la receta tradicional que no puede faltar en invierno

Las patatas a la riojana es una MESETA tradicional de cucharilla muy cómodo. Es una de las guiso más tradicional en los meses más fríos alrededor papas con carne, papas a la importancia o marmitako, entre otros. Esta receta se ha transmitido de generación en generación. OPCIONES excepto los ingredientes principales son los mismos, chorizo, patata, cebolla, ajo y pimiento choricero, entre otros ingredientes. Además, si eres amante del chorizo, este plato te encantará.

Ella tiene este famoso guiso origen en La Rioja (España). Es un plato calórico, por lo que debe comercio patatas riojanas forma moderada y no abuses de ellos todos los días. Él chorizo es alimentos ricos en proteínas de alta calidad, además de vitaminas y minerales, donde destacan la vitamina B12, el zinc, el fósforo, el magnesio o el hierro entre otros. Sin embargo, debe consumirse con moderación ya que tiene un alto en sodio y grasas saturadaspero si lo comes con moderación no pasa nada.

Patatas a la riojana es un plato económico y súper simple de hacer, se puede preparar en solo 30-45 minutos. Si usted tiene chorizo, patatas, ajo, cebolla, pimiento verde, chorizo ​​y una hoja de laurel, Ya puedes empezar a hacer las mejores patatas a la riojana. A continuación, te muestro cómo hacer este maravilloso guiso.

receta de patatas a la riojana

ingredientes

  • 2 salchichas.
  • 6 papas medianas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cucharada de pimiento choricero.
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera y otra de pimentón picante.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva y sal.

Instrucciones

  1. Primero prepararemos algunos ingredientes. pelar la cebolla cortando ambas extremidades y ELIMINAR EL la primera capa. Cortar la cebolla por la mitad y quitar el centro. Después Rebanar o picar la cebolla en cuadritos, que te gusta mas. qué tal si ajo, descortezado y cortar en rodajas no muy finas.
  2. Uno cazuela le agregamos un poco aceite de oliva y tirar cebolla y ELLA. A fuego lento mezclar bien hasta que ambos estén caza furtiva y tienen un color dorado.
  3. Cortar el tallo del pimiento. y quitamos las semillas. Después cortar en pequeñas piezas y agregar a la olla. Sacamos de nuevo.
  4. tomamos 2 salchichas y cortar en rodajas no muy fino aprox 1,5 centímetros y agregar a la olla. ELIMINAR todo bien para que unos sabores se integren con otros. siempre a fuego lento
  5. Por otro lado, lavamos las papas y he hecho clic para soltar todo el almidón después. Agrega a la cacerola las papas previamente partidas en 4 pedazos y combina todos los ingredientes para que se sigan integrando entre sí. Añadir un poco de sal, una cucharada de pimentón dulce de la Vera, una cucharada de pimentón picante y una cucharada grande de pimiento choricero. Seguimos mezclando con el fuego un poco más arriba.
  6. agregar el agua a la cazuela con un hoja de laurel y con el resto de los ingredientes hasta que los cubras entero. Llevar a fuego lento a fuego medio-bajo durante 25-30 minutos. ELIMINAR con cuidado con una cuchara de madera para que las patatas suelten la fécula pero no se rompan y se deshagan.
  7. Una vez que las patatas estén en su punto probamos y si falta sal podemos añadir un poco hasta que las patatas a la riojana estén en el punto de sal que queremos.
  8. Deja reposar un poco y las patatas a la riojana estarían listas para servir.