¿Quién no conoce la salsa bechamel? Es delicioso salsa blanca cremosa Es la salsa con la que Las famosas croquetas de la abuela, entre otras recetas. Es muy voluble y también es económicose hace sobre la base harina, leche y mantequilla, también añado un poco de chal y nuez moscada. Como puedes ver, está listo. ingredientes basicos que tenemos a mano en casa. Si no tienes estos ingredientes, puedes encontrarlos en el supermercado más cercano.
La salsa bechamel es muy fácil de hacer El parte dificil es que la salsa bechamel te sienta bien incluso un solo bulto y es cremoso. Depende de la receta que quieras hacer, te quedará más o menos espeso. Por ejemplo, para hacer unos Canelones con atún será más cremoso y más fino que para las croquetas de gambas, P.ej. Lo importante es aprender a hacer la bechamel sin grumos para que quede perfecta.
Trucos para que la bechamel no haga grumos
Hay varios trucos para que la salsa bechamel salga sin grumos. Es muy importante seguirlos porque de lo contrario lo más probable es que tengas algunos bultos.
- Harina tamizada. En lugar de verter la harina de una sola vez, pasamos por un colador para que quede lo más fino y suelto posible.
- La leche del clima o ligeramente tibia. La harina se disolverá mucho mejor si la leche no está fría.
- vara. La clave para mezclar bien los ingredientes para que no queden grumos es usar unas varillas.
Teniendo en cuenta estos consejos o trucos, seguro que prepararás la mejor bechamel sin grumos. Eso sí, ten paciencia y poco a poco irás consiguiendo la textura deseada.
Cómo hacer salsa bechamel
ingredientes
- 100 gramos de harina.
- 100 gramos de mantequilla.
- 1L de leche entera.
- Sal y nuez moscada.
Instrucciones
- Yo empecé calentando la mantequilla en una sartén antiadherente ya fuego lento Podemos añadir un poco de aceite de oliva si queréis.
- Cuando manteca este Derretido comencemos a agregar harina. La harina se irá añadiendo poco a poco por un colador (harina tamizada) para que caigan sobre la mantequilla como si fueran polvo y no queden grumos. Iremos mezclando poco a poco con un vara para que la mantequilla y la harina se integren hasta formar una masa.
- eso ya lo sabes siempre a fuego lento y no echar la harina de golpe, poco a poco mezclando mientras. Añadir un poco de harina tamizada y mezclar, añadir más harina tamizada y volver a mezclar. Así hasta que la harina esté terminada y bien integrada con la mantequilla. Este Mezclacomo curiosidad se llama Roux.
- Una vez que tenemos hecha la mezcla de harina y mantequilla, comenzamos agregar la leche y mezclar continuamente con la varilla. Como saben, la leche debe ser cálido y poco a poco. Tenemos que ir añadiendo la leche poco a poco para que no cambie la temperatura y no se formen grumos. Suba un poco el fuego y revuelva.
- quedarse más o menos grueso estábamos jugando con leche. Dependiendo de la receta que quieras hacer, agregarás más o menos leche, haciendo así una salsa cremosa o más espesa.
- Una vez que tenemos la harina, la mantequilla y la leche bien mezcladas y sin grumos agregue sal al gusto y una pizca de nuez moscada. te estamos siguiendo revolviendo durante 2 minutos y apagando el fuego. Si quieres, también puedes agregar pimienta, es opcional
- Ya tendríamos la salsa bechamel lista para preparar cualquier receta.
si te queda alguno pelotano pasa nada, siempre queda la opcion de pasar Salsa bechamel por un licuadora. Pero si haces la salsa bechamel poco a poco y con paciencia, no deberías tener problemas de grumos.
salsa bechamel utilizado en muchas recetas como en: crema de espinacas, brócoli o coliflor gratinados al horno, pasta, lasaña, pollo, para servir unos canelones o para hacer pimientos rellenosentre muchas otras recetas.