Ñoquis o Gnocchi de patata caseros. Receta italiana para disfrutar con distintas salsas

Gnochi o ñoquis es un comida tradicional cocina italiana, pero ahora se comen en muchos países. Se elaboran a base de patata, harina y huevo, aunque también hay quien le añade queso o espinacas, por ejemplo. En esta receta veremos cómo hacer ñoquis de patata caseros o los ñoquis perfectos para acompañar cualquier salsa. Los ñoquis se comen en muchos países, incluidos argentina e italiael día 29 de cada mes, como símbolo de la suerte

La patata, que es el ingrediente principal de la elaboración de los ñoquis, es un tubérculo rico en vitaminas y minerales, ofreciéndonos varios beneficios. Su contenido en fibra nos ayuda a sentirnos satisfechos y evitar el estreñimiento, siempre que llevemos una dieta equilibrada.

se puede hacer con cualquier tipo de salsa, como sucede con la pasta. Las mejores recetas para hacer ñoquis son: ñoquis con salsa de queso, ñoquis con salsa pesto y ñoquis con salsa boloñesa. No podría decir cuál de los tres es mi favorito. Normalmente compramos ñoquis ya preparados, pero te voy a enseñar a hacerlas para poder prepararlos en cualquier momento. Están elaborados con ingredientes básicos que solemos tener en casa (patatas, harina y huevo), así que no hay excusa para aprender a hacer los mejores ñoquis.

Cómo hacer ñoquis paso a paso

ingredientes

  • 1 kg de papas para cocinar.
  • 200 gr de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • Chal.

Instrucciones

El tiempo de preparación de los ñoquis es de aproximadamente una hora, dependiendo del tiempo que tarden en cocinarse las papas y el tiempo que tarden en tomar forma. Así que no te preocupes por el tiempo, mejor ir haciéndolos poco a poco para que queden perfectos.

  1. empezamos limpieza y lavado de papas.
  2. ponemos a cocinar papas en una cacerola. Dependiendo de su tamaño, pueden durar entre 15-20 minutos.
  3. Cuando las papas estén completamente cocidas, aplastamos O las pasamos por ralladores. Las papas deben estar calientes durante este proceso. Deja que la pasta de patata se enfríe un poco en un bol.
  4. tomamos uno pizarra y poner una fina capa de harina.
  5. En el bol en el que tenemos las patatas, añadiremos un huevo y poco chal. Mezclaremos todo con las manos, así lo haremos. nosotros lavamos bueno rico antes de iniciar este paso.
  6. Puse la mesa de papas y el huevo que conseguí sobre la mesa. llovizna paso a paso harina sobre la masa y mezclar todo. Tenga cuidado de no excederse con la harina, no necesita agregar demasiado.
  7. La masa debe tener un poco pegajoso.
  8. Empezamos a trabajar la masa. amasar y separamos en porciones formando cilindros.
  9. yo corté en pedazos de unos 2 cm. Los ñoquis son imprescindibles Mismo tamaño para que se hagan al mismo tiempo.
  10. Con tenedor aplastar un poco los ñoquis y darles forma. Los ñoquis se deben dejar con forma de rayas y una pequeña muesca.
  11. Cuando tengamos todos los ñoquis listos, echamos uno cacerola y calentar el agua.
  12. Una vez que el agua comience a hervir, agrega los ñoquis poco a poco para que no se peguen. Deja que hierva y cuando los ñoquis suban a la superficie, sácalos y déjalos escurrir en un colador.

Así se hacen los ñoquis. Una vez que sabemos cómo se hacen, podemos hacer cualquier receta con ñoquis caseros. Cuando hagamos ñoquis o ñoquis los podemos preparar con diferentes salsas, con la que más te guste.

Para dar forma a los ñoquis se puede utilizar un ñoquis, pero si no tienes está bien porque se pueden hacer muy bien con un tenedor.