Uno de los guisos estrella lo que no puede faltar en los meses de frío son las patatas con carne. Si no sabes qué cocinar y te gusta un guiso reconfortante para calentar, te animo a hacer patatas con carne. Es muy Fácil de hacer y no necesitarás muchos ingredientes. Otros guisos reconfortantes que puedes hacer son los níscalos de patata, las patatas a la riojana, las patatas rib-eye o el potaje, entre otros.
Las patatas con carne se pueden preparar de muchas formas, pero en este caso las vamos a preparar con pocos ingredientes. este guiso es perfecto también para los más NIÑOS, que son muy especiales para la alimentación. El carne que usaremos para hacer las patatas con carne es becerro de aguja, También puedes pedirle al carnicero que lo prepare para hacer este guiso. Por otro lado, las patatas perfectas para este plato de cuchara son cocinar papas. Él el resto de los ingredientes que usaremos son: cebolla, ajo, zanahoria, pimiento verde y vino blanco. Si tienes los ingredientes, nos ponemos manos a la obra preparando las mejores patatas con carne para disfrutar en familia.
Receta de patatas con carne
ingredientes
- 1,5 kg de patatas para cocinar.
- 600 g de ternera troceada.
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 ajos.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1 hoja de laurel.
- Una pizca de tomates asados.
- Pimentón dulce de Vera
- 100 ml de vino blanco.
- 1L de caldo de carne.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
- tomamos uno cacerola y añadir una gota de aceite. Encendemos el fuego incluso cuando hace calor agregar las piezas de carne ya cortada en cubos, con un poco de sal. Dejamos que se doren por todos lados sin que se cocinen por dentro. Retire la carne de la sartén y reserve.
- Limpiar y cortar cebolla en trocitos pequeños o córtalo a tu gusto. nosotros pelamos ajolimpiar y cortar zanahoria Parte y pica pimienta quitando las semillas, luego córtalo en tiras.
- Uno cazuela, añadir una gota de aceite, cebolla, zanahoria, ajo y pimienta. empezamos a hacer Salteado hervir. Removemos continuamente para evitar que la salsa se pegue o se queme.
- Luego, cuando la salsa esté lista, pelar, cortar papa en 4 y lavarlos. Romper las patatas, como hacemos en todos los guisos, para que la patata suelte fécula y el caldo espese.
- agregar carne que tenía reservado, un poco de pimentón dulce de Vera y un chorrito de tomates asados en la cazuela y mezclar a fuego lento. Subir el fuego y añadir los 100 ml de vino blanco junto a una hoja de laurel. Remueve y deja que se evapore el alcohol del vino blanco (unos 4 minutos)
- agregar papa y ELIMINAR todo para que se integren todos los sabores.
- Finalmente, agregamos 1L de caldo de carne y levantamos el fuego. A fuego medio, hierva las papas con la carne, revolviendo ocasionalmente. Este proceso puede tomar tiempo 15-20 minutos. Tenemos que estar pendientes para que las patatas no se deshagan.
- nosotros tratamos patatas con carne y si les hace falta sal, añadir para corregir el punto de sal.
- nos fuimos descansar por 10 minutos, y ya tendríamos nuestras patatas carnosas listas para disfrutar.