Yemas de Santa Teresa. Un postre tradicional muy fácil de hacer

Seguramente has oído hablar o probado las yemas de huevo Santa Teresa, pero nunca has pensado en hacerlas en casa. Pues es un postre tradicional muy fácil de hacer, hacer las yemas de Santa Teresa nosotros necesitamos sólo cuatro ingredientes: agua, cáscara de limón, azúcar y yemas de huevo. Seguro que tienes estos ingredientes a mano en casa, así que si los tienes te animo a hacer este delicioso postre en unos pocos pasos.

Los capullos de Santa Teresa son desierto más típico de la provincia de Ávila, y que con el tiempo se han ido introduciendo en multitud de pastelerías y restaurantes. Este postre se elabora obteniendo un tiempo con yemas de huevo y azúcar, y luego hacemos bolitas con esa masa. Seguro que piensas que hacer unas yemas de huevo Santa Teresa es difícil, pero no lo es, solo tienes que medida bueno montos. A continuación te enseño paso a paso cómo hacer unas yemas de huevo Santa Teresa para que te queden perfectas a la primera.

Cómo hacer yemas de huevo Santa Teresa

ingredientes

  • 12 huevos
  • 200 gramos de azúcar.
  • 100 ml de agua.
  • Cáscara de limón.

Instrucciones

Para hacer las yemas de Santa Teresa debemos elegir, a ser posible, huevos tamaño L. Para hacer la masa de este postre puedes usar azúcar en polvo o azúcar regular. Una vez que tenemos todos los ingredientes listos, comenzamos a hacer las yemas de huevo Santa Teresa, siguiendo estos sencillos pasos te saldrán perfectas a la primera.

  1. Empezamos eliminando Cáscara de limón. La piel no debe tener partes blancas, de lo contrario nos dará un toque amargo.
  2. pongo 100 ml de agua, piel de limón y 200 g de azúcar para calentar el temperatura debe obtener 105ºPuedes comprobarlo con un termómetro. A fuego medio obtendremos un almíbar hasta la punta de un hilo fino o hasta la punta de una bola.
  3. Cuando conseguimos un jarabe, Retírelo del calor. Tenemos que evitar que se ponga marrón.
  4. Retire la cáscara del limón, ya no la necesitaremos.
  5. Por otro lado, derrotar cobarde yemas de los 12 huevos en un tazón grande.
  6. Poco a poco agregue el almíbar sobre las yemas de huevo batidas mientras mezcla. Tenemos que agente de mudanzas con un palito mientras se vierte el almíbar sobre los huevos para mezclar bien.
  7. cuando nosotros tenemos Mezclalo agregamos a un cacerola y encendemos el fuego. A fuego medio-bajo, cocina y revuelve hasta que tenga una textura espesa. debemos ser Claro durante 30 minutos aproximadamente sin quitar el ojo para no pegarse ni quemarse.
  8. Una vez que tengamos masa espesa, Póngalo en un bol y déjelo enfriar.
  9. Con la masa completamente fría, engrasamos nuestras manos con aceite y comenzamos a preparar bolitas. Estas bolitas vestirlos en azúcar regular o azúcar en polvo. Luego las ponemos en cápsulas de papel, si no las tenemos las ponemos en una bandeja.
  10. Cuando terminemos de hacer las yemas de huevo Santa Teresa, las guardamos en refrigerador y déjalos reposar.

Hacer yemas de huevo Santa Teresa es fácil, pero tiene sus pequeños trucos. Por supuesto que salen a la primera, pero hay que tener paciencia, hay que conseguir la textura adecuada para que no queden perfectas.