Pollo al ajillo. Plato tradicional muy fácil y rápido de hacer

Hoy no cocinamos como antes, tenemos prisa por todas partes y pensamos que la cocción rápida no hará que la comida sea tan sabrosa. tengo que decirte que hay platos que se hacen muy rápido y a la vez son geniales sabroso como es el caso del pollo al ajillo. Así que no hay excusa para no cocinar, además el pollo al ajillo es muy fácil hacer y pedir pocos ingredientes

El pollo al ajillo es un receta tradicional que está presente en cada casa o en cada bar. Es un plato que gusta a casi todo el mundo, y en tan solo media hora como mucho, puedes tener un delicioso pollo al ajillo. El ESPECIAS las cuales se le agregan al pollo con ajo, si no te gustan las puedes dejar afuera, no pasa nada.

Él ELLA Es un ingrediente que da mucho sabor en cualquier comida, también se utiliza en multitud de recetas. El pollo al ajillo se puede hacer con muchas partes del pollo, con los muslosEL pechuga de pollo ondas alitas de pollo. Puedes elegir esto, según mi gusto, las alitas de pollo o la pierna son mejores porque son las más jugoso, pero si te gusta la pechuga, también puedes hacer pollo al ajillo con esta parte. Hay quien hace pollo al ajillo con una mezcla de cualquier parte del pollo, y otras que solo las hacen con alitas de pollo, así que lo que más te guste.

receta de pollo al ajillo

ingredientes

  • 2 kg de pollo (picado y si es posible al aire libre, tendrá más sabor).
  • 350 ml de vino blanco.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva al gusto.
  • Sal y pimienta negra al gusto.
  • Una vez terminada la receta, puedes agregar un poco de perejil, cilantro o tomillo.

Instrucciones

Para preparar el pollo, es mejor comprarlo entero y cortarlo en trozos y limpiarlo un poco. De lo contrario, ya hay bandejas preparadas. Si quieres, también puedes hacer alitas de pollo. Os dejo a vosotros elegir libremente el tema del pollo.

  1. Empezamos tomando un sartén grande y añadimos bien de aceite de oliva. Encendemos el fuego pero no al máximo.
  2. vamos a pelar ajo y sumamos números enteros a la sartén Las movemos para que se doren enteras y queden escalfadas. Una vez que las hemos hecho, las sacamos de la bandeja y las dejamos reservadas en un plato aparte.
  3. Con el aceite en que hice el ajo, agregar él polo con un poco de sal. Deja que el pollo se cocine sin olvidar darle la vuelta para que se haga por ambos lados.
  4. Cuando el pollo esté listo, agregue un hoja de laurelUn poco pimienta negralos ajo que también había reservado en vino blanco. Subimos el fuego al máximo y dejamos que se evapore el alcohol del vino.
  5. Una vez evaporado el alcohol del vino blanco parar, retirar la cacerola del fuego y parar.
  6. Ya tendríamos nuestro pollo al ajillo listo para disfrutar. Puedes añadir la especia que más te guste, por ejemplo un poco de cilantro, perejil o tomillo.

Él polo debe ser de calidad porque cambiará mucho el sabor de un pollo normal por uno de calidad. Él pollo del bosque queda mucho más sabroso. Y en cuanto a los tiempos, mejor controlar cuando el ajo o el pollo están hechos, cada cocina es diferente y no se cocinan todas a la vez.