Receta de batido de fresa

¿A quién no le gusta un buen batido de fresa? Este delicioso la malteada nunca falla, tambien esta buenisima simple de preparar y solo tarda unos 5 o 10 minutos, dependiendo de lo rápido que seas y si quieres colar las piezas o no.

Es un batido que, además de gustar a los adultos, también gusta a los más pequeños y hoy vamos a ver cómo se prepara de la forma más sencilla. La fruta generalmente no es el alimento que más les gusta a los pequeños, y los batidos son una forma en que podemos hacer que los pequeños comiencen a comer fruta como verdurasen forma de puré de patatas será más fácil para nosotros. También tengo que comentar que sacaremos un batido mucho más rico cuando las fresas estén en temporada porque estarán frescas y en su mejor momento.

¿Qué ofrece el batido de fresa?

las fresas son bajo en caloríasperfecto para acompañar una merienda, por ejemplo, además de que es rico en minerales, sobre todo en hierro y magnesioTambién nos aporta otros minerales como calcio, potasio, fósforo, silicio y cobre entre otros. Son una gran fuente de vitamina c, k y también tienen presencia de vitamina B, además de ser fuente de ácido fólico. Son un gran aliado para el combate. anemia Debido al alto aporte de hierro en nuestro organismo, aunque no son recomendables para personas que tengan cálculos renales o enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable o tengan un intestino más delicado.

Receta de batido de fresa

ingredientes

  • 450 gramos de fresas.
  • 300 ml de leche entera, semidesnatada o desnatada.
  • Azúcar al gusto.

Instrucciones

  1. Empezaremos a preparar nuestro batido de fresas lavándolas bien con abundante agua para dejarlas muy limpias.
  2. Una vez lavadas, cortamos las hojas y la cola que tienen.
  3. Corta las fresas en rodajas, finas o gruesas, como prefieras.
  4. Uno vaso medidor añadir los 300 ml de leche o, si tenemos una batidora de vasoYo añadí lo mismo, los 300 ml de leche y en ambos casos después añadí las fresas.
  5. Añadir 3 cucharaditas azúcar (blanco o marrón) para endulzar. Si queremos que el batido sea más dulce, añadiremos más, al igual que si lo queremos menos dulce, añadiremos menos.
  6. Ahora es tu turno Valle todo durante un minuto o dos.
  7. Cuando lo tenemos abajo, podemos pegarse los trocitos que van junto con las pepitas de fresa deben quedar más líquidos, sobre todo si se trata de un batido para los más pequeños.
  8. Estaría lista para servir, aunque no está del todo fría, por lo que recomiendo meterla en la nevera unos 15-20 minutos o añadir hielo.

para personas con intolerancia a la lactosase puede añadir leche sin lactosa o bebida láctea militar la bebida de avena Pero ojo, porque estos últimos son más dulces, hay que tener especial cuidado con el azúcar y echar menos.

Él batido de fresa tambien se puede hacer con banana a kiwicuales son otras dos frutas que van muy bien con las fresas.

Te recomiendo que lo tomes el mismo día, porque al día siguiente el batido puede ponerse un poco marrón. Pero si nos sobra y queremos guardarlo para más tarde o al día siguiente, podemos guardarlo en una botella de cristal y refrigerarlo.