Os voy a explicar cómo hacer conejo al ajillo de forma rápida y sencilla, que además os llevará un poco de tiempo. Él ajo de conejo Es una de las especialidades de mi mamá y suele hacerlo mucho. Los únicos dos ingredientes que usaremos son conejo y ajo, barato y fácil En mi casa solemos comerlo como aperitivo o acompañado de un buen gazpacho, aunque es cierto que recomiendo no cenar conejo al ajillo ya que es un plato bastante fuerte.
La carne de conejo es un carne sutilcontiene muy poca grasa y es rico en proteínas.Además, por cada 100 gramos contiene aprox. 140 calorías. Es rica en vitamina B12 y es fácil de digerir.
Cómo hacer conejo al ajillo
Hay muchas formas de preparar el conejo, pero la mayoría simple es el ajo Sólo con ajo, conejo, un chorrito de vino blanco y aceite de oliva podemos conseguir un gran plato. sabroso y nutritivo. Para empezar, cuando vayamos a comprar el conejo al supermercado o carnicería, lo mejor es pedirles que nos lo den. roto en el en pedazos en lugar de entero, así ahorraremos tiempo a la hora de prepararlo y nos resultará más cómodo. también usaremos un poco de aceite para que quede menos graso, pero si lo quieres mojar con pan, tendrás que añadir más aceite.
receta de conejo al ajillo
ingredientes
- 5 dientes de ajo.
- Un conejo entero, despedazado (sin cabeza).
- Un chorrito de vino blanco.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
Vamos a preparar el conejo al ajillo y veréis que es uno de los platos más sencillos de cocinar y a la vez más sabrosos.
- Empezamos cogiendo una sartén mediana y añadimos una gota de aceite. Ya sabéis que si queremos mojar con pan, tendremos que añadir aceite.
- vamos a pelar ajo y cortarlos por la mitad. Agregarlos a la sartén fuego lento dejamos que se hunda color dorado mientras escalfamos un poco. Remueve con una cuchara de madera para que se combine el aroma del ajo y el del aceite.
- echamos un poco de chal al conejo, le añadimos un chorrito de vino blanco en la sartén y agregar pedazos de conejo. Subimos el fuego para que se fría el conejo y con la misma cuchara de madera lo movemos para que no se pegue ni se queme.
- Nuestro súper conejo al ajillo ya estaría preparado y listo para servir en el plato.
una idea de acompañamiento ellos son los papas fritas, que siempre quieren la verdad. Personalmente, me gusta acompañar el conejo al ajillo con unas vegetales asados como berenjenas, calabacines, tomates y pimientos rojos y amarillos.
Definitivamente obtienes un sabroso conejo con ajo la primera vez.