En general a mucha gente no le gusta mucho verduras y prepararlos en crema nos hace comer al menos un poco de ellos. Especialmente hablando de la mayoría NIÑOS que son a los que les cuesta más comer verduras. Por ejemplo, hoy hablaremos de como hacer una crema de calabaza fácil y rápido, que nunca falla y nos gusta a todos.
Y pequeño truco es cáscara él calabacínAsí que cuanto menos verde vean los pequeños la nata, menos les costará comérsela. Hay muchas formas de preparar la crema de calabaza, algunas lo hacen con nata, otras con queso e incluso con queso rallado, pero en esta receta veremos las más saludable y menos calórico para prepararlo
Crema de calabacín es suficiente FÁCIL y afable eso, se puede comer tanto frío como caliente Además, tiene un sabor menos fuerte que otras cremas de verduras, como la crema de puerros, muy conocida como vichysoiseo a crema de espinacas que son algo más fuertes.
Cómo hacer una crema de calabaza
Eso es genial simple para hacer porque solo necesitamos tres ingredientes principales que son: patatas, puerros y calabacines. Es una receta muy sana porque, además de tener un bajo contenido calórico, es ideal como idea para cenar, por ejemplo. Por un lado, el calabacín contiene suficiente fibra y nos aporta mucho nutrientes como el ácido fólico, el hierro, el potasio, el manganeso y la vitamina A. Por otro lado, la patata, además de aportarnos muchos nutrientes, es rica en hidratos de carbono que nos aportan energía. Otro ingrediente son los puerros que nos ayudan a mantener los niveles de agua y ph adecuados además de ser una fuente de potasio.
receta de crema de calabacín
ingredientes
- 4 calabazas grandes
- 5 papas grandes para cocinar.
- 1 puerro
- 25 gramos de mantequilla.
- Chal.
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- empezamos lavado muy bien papas y calabacines después pelándolos ambos, aunque las calabazas pueden estar peladas o no.
- Cortar los calabacines en rodajas y las patatas en cuartos.
- Ahora vamos con el puerro, que es muy importante lavar con mucha agua porque puede contener suciedad, lo cual es bastante desagradable si lo encontramos en la comida.
- Cortamos la raíz de Puerro y las hojas verdes, dejándolas aproximadamente 4 cm. Ahora, cortamos el puerro en rodajas.
- Uno cacerola de aproximadamente de 4 o 5 litrosverter 2,5 litros de agua y calentar.
- Añadir un chorrito de aceite, los 25 gramos de mantequilla y una cucharadita de sal.
- Cuando la mantequilla se derrita bien te echamos de menos nuestro verduras ya cortados en la cacerola y dejarlos hervir unos 15 minutos. Mezclamos con una cuchara de madera para que no se nos pegue. si se evapora el agua Añadimos poco a poco con un vasito, pero sin pasarnos porque sino quedará líquido.
- Cuando esté listo, apaga el fuego y agrega un puñado de queso rallado y deja reposar y enfriar un poco por 10 minutos.
- Pasado este tiempo, con una batidora de mano batimos todo hasta que quede como una crema y no tenga grumos.
tendríamos el nuestro crema de calabaza que podemos acompañar con picatostes y/o huevo cocido troceado. También se puede acompañar Taquitos de jamón serrano o ibérico, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, todo ello ya al gusto del consumidor. Ya habrás visto que es súper fácil de hacer y no tiene mucho misterio y a nuestros pequeños les encantará. textura cremosa y su sabor delicioso.
No me queda nada, pero si queda, lo dejo enfriar bien y una vez frío lo guardo en un tupper y lo meto en la nevera. Preferiblemente debemos consumirlo dentro de los 3 días de su preparación.