Cobarde espinaca Son mi planta de hoja verde favorita, aunque antes no me gustaba mucho su textura, acostumbré mi paladar a este manjar. Los preparo tanto en ensaladas como en platos calientes como: crema de espinacastortilla de espinacas y champiñones y pasta con espinacas entre otros.
Las propiedades de las espinacas
La espinaca es un alimento súper nutritivo en cuanto a vitaminas y minerales, pero no es alta en hierro, proteínas o carbohidratos, pero sí contiene fibra. Son bajas en calorías porque la mayoría son agua, lo que las hace ideales para mantener una gran figura. Siempre será mejor comerlos cocidos, por lo que crudos no es la mejor opción. Los oxalatos que contienen interfieren en la asimilación de hierro, calcio y otros minerales que tiene la espinaca, por lo que procuraremos consumirla siempre cocida.
De pequeña odiaba las verduras y un día decidí acostumbrar mi paladar, porque es cierto que no solo es difícil adaptarse al consumo de verduras por su sabor, que es lo más fácil, ya que también tenemos especias para camuflar. , por así decirlo, su aroma por si no nos gusta, pero lo más difícil es acostumbrarse a su textura. Al principio siempre las comía en cremas, así crema de calabazacrema de zanahoria o crema de calabaza entre muchas otras hasta que empecé a comerlas enteras y, os lo aseguro, ahora casi no como nada más que verduras.
Además, esta receta no te tomará más de 20 minutos, es una receta súper sencilla y que seguro les encantará a nuestros pequeños y a nosotros aún más.
receta de crema de espinacas
ingredientes
- 900 g de espinacas frescas.
- 2 botes con nata para cocinar.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- Una pizca de pimienta negra.
- Una pizca de nuez moscada.
- Un puñado de piñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.
- queso gratinado
Instrucciones
- Empezamos lavando las espinacas con agua fría y las ponemos a hervir a fuego alto durante 10 minutos con un poco de sal.
- Mientras tanto, picamos la cebolla y los dos dientes de ajo (quitando siempre el centro de ambos para no repetirnos).
- Prepara una sartén con un chorrito de aceite y añade estos dos ingredientes. Mezclamos a fuego lento para que se hagan sin que se quemen.
- Cuando las espinacas estén listas, colócalas en un colador para que suelten prácticamente toda el agua.
- Una vez lista la cebolla y el ajo, ponemos a hervir los dos botes de nata y seguimos cocinando a fuego lento removiendo con una cuchara de madera (siempre). Añadimos también un puñado de piñones.
- Añadir una pizca de pimienta negra y otra de nuez moscada (siempre al gusto, igual que la sal). También añadimos un poco de queso rallado para que espese un poco. Probamos poco a poco para ver cómo evoluciona el sabor, por si hubiéramos debido añadir más pimienta, nuez moscada o sal.
- Vamos a poner las espinacas en una bandeja de cristal mientras precalentamos el horno.
- Cuando tengamos la nata, la vertemos sobre las espinacas y la mezclamos con una cuchara de madera para que quede bien compactada. Agregue queso rallado gratinado encima y hornee por 5 minutos a 250°.
Ya estaría lista nuestra espinaca a la crema, que por cierto, así me las comí la primera vez y me encantaron.