Receta de hummus de garbanzos: la original, fácil y rápida

El receta de hummus es tan fácil y sencillo que puedes incorporarlo como desayuno, merienda, aperitivo o cuando y donde quieras. Básicamente el hummus es un crema de garbanzos con una textura bastante espesa pero suave, perfecta para untar sobre tostadas, por ejemplo. En cuanto al sabor, a pesar de que su ingrediente principal son los garbanzos, sabe a toda la mezcla de todo lo que contiene.

como el guacamole al igual que el hummus, son mis dos acompañamientos favoritos para el desayuno, además de nutritivos son deliciosos. He de decir que es una crema atemporal, se puede utilizar tanto en invierno como en verano. es una gran receta mucho y cargado de proteínas vegetales.

¿Qué contiene el hummus?

Te sorprenderá, porque el hummus lleva únicamente semillas de sésamo, garbanzos hervidos, ajo, un chorrito de comino, aceite de oliva y jugo de limón. Son simple que podemos prepararlo en cualquier momento, porque además, Yo tomé nada más y nada menos que 15 minutos. La receta del hummus, os tengo que decir que para los que no la habéis probado, es muy bien Aunque el primer contacto que tendrás con el paladar es raro, pero la segunda cuchara, no podrás parar.

¿Cómo almacenar hummus?

Normalmente cuando hacemos este tipo de cremas suele sobrar un poquito, así que ya veremos modo de conservación. Pues si no, lo guardamos en un tupper de cristal y lo metemos refrigerador durante un máximo de 3 días.

ingredientes

  • 500 gr de garbanzos.
  • 1 cucharada de sésamo.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Media cucharada de comino (añadimos un poco primero).
  • 2 dientes de ajo.
  • Un chorrito de jugo de limón.
  • Chal.

Instrucciones

en mi caso lo dejo Náutica en el REMOJAR toda la noche ya que prefiero los secos a los enlatados. Si elegimos esta opción, las cocinamos al día siguiente. Es cierto que el método de preparación es algo más lento, por lo que si queremos tardar un poco, utilizaremos garbanzos en conserva.

  1. empezamos peladura tus dos dientes ella.
  2. En un vaso medidor, añadir medio kilo de garbanzos, los dos ajos pelados, una pizca de comino, un poco de sésamo, sal y batir a máxima potencia.
  3. Una vez que tengamos puré de garbanzos, añadir jugo de limón y una gota de aceite de oliva. Vuelve a batir hasta que tenga una textura más cremosa.

Si nos quedara demasiado gruesopodemos agregar muy poco el aguasin ir demasiado lejos porque de lo contrario se mojará.

Además de ser uno de los desayunos confiables, también lo preparo como aperitivo con reprimenda y un poco de sésamo por encima y un toque de pimentón dulce o, súper típico, acompañándolo con palitos de zanahoria. También podemos hacer un bocadillo de hummus que está buenísimo.