Uno de los mods que más me gustan. salmón es horneado con patatas y tomates también queda genial simple y rápido hacer. Es un plato que tiene mucho juego porque le puedes añadir verduras Según vuestros gustos, ya sea con patatas simplemente troceadas, o también podemos añadir pimiento rojo, espárragos trigueros o tomates, entre otros. Hay muchas formas de hacer salmón al horno, pero hoy vamos a ver cómo hacer la más sencilla y más sabroso Además de ser saludable porque es una preparación con ingredientes de calidad y súper nutritivos.
Te aseguro que este plato te encantará NIÑOSTambién veremos cómo hacerlo delicioso pero afable por lo que es apto para cualquier tipo de paladar, incluso para aquellos a los que no les gusta mucho el pescado.
Cómo hacer salmón al horno con patatas y tomates
En esta receta, horno Él es el encargado de hacerlo todo y de nosotros dependerá que nos quede más o menos sabroso, las ganas, la ilusión y el cariño que le pongamos también será un factor muy importante. Si queremos darle a las patatas un toque crujiente además de un poco tostado, como con el salmón, para eso jugaremos con la temperatura del horno. Hay que controlar bien los tiempos porque de un plato jugoso puede pasar a ser un plato más bien seco, ya que si echamos en falta el salmón se quedará duro. Otro punto importante es el tipo de salmónsiempre será mejor lomo entera o partida, pero la mejor opción es que sea fresco.
receta de salmón al horno
ingredientes
- 1 kg de músculo de salmón fresco.
- 3 papas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Chal.
Instrucciones
- empezamos lavado buenas patatas y tomates.
- atrás descortezado papas y cortar en rodajas finas, como el tomate, también lo cortamos en rodajas finas.
- Precalentar el horno a 250º
- ahora vamos con cebolla, que es opcional porque es un ingrediente que no gusta a todo el mundo, así que si eres uno de ellos salta este paso, sino cortamos los extremos y quitamos la primera capa. Cortar la cebolla por la mitad y quitar el centro, luego picar JULIAN.
- Uno bandeja de barro o más bien un vaso grande, hacemos una base con las patatas y el tomate y la cebolla por encima, tapando bien la sartén. Agrega un chorrito de vino blanco y aceite de oliva con un poco de sal.
- Metemos la bandeja horno A 180-190º dejándolo durante unos 15-20 minutos.
- Cuando tengamos nuestras verduras pochadas, las añadimos lomos de salmón, entero o cortado con un poco de sal por encima. Hornear durante unos 10 minutos, dependiendo del grosor del salmón. A truco es decir, los últimos 2-3 minutos, si nos gusta el salmón y las patatas fritas, ponemos el horno a 250º, pero ojo, vigilando todo este tiempo porque se puede quemar y se seque.
- tendríamos el nuestro salmón al horno y listo para disfrutar con la familia.
Como veis es un plato súper sencillo de hacer y no tiene mucho misterio. En esta receta vi una manera saludable prepáralo con algunas verduras para que sea apto para la mayoría de la gente Niños. Es cierto que en mi caso añado especias como pimienta negra, albahaca o perejil, entre otras, me encanta decorar los platos y hacerlos más sabrosos añadiéndoles un toque de especias, pero en este receta de salmón al horno con papas y tomates, los omití para que sea apto para todo tipo de paladares.