La ensaladilla rusa que nunca falla es la que se elabora con los siguientes ingredientes: patata, zanahoria, guisantes, aceitunas verdes, atún y huevopor supuesto con mayonesa. Pero es cierto que se le han añadido ingredientes como gambas, o se ha sustituido el atún por pollo, hay gente que le pone pimiento rojo encima y hasta boquerones en vinagre o boquerones, todo depende de los gustos de los consumidores. Bueno, vamos a aprender a hacer uno. la ensalada perfecta y muy bien
La verdad es que la ensaladilla rusa es una de mis comidas veraniegas favoritas junto a Ensalada campestre o GazpachoEs perfecto como aperitivo o simplemente como plato principal. Este plato no puede faltar en mi casa, sobre todo durante los meses de calor.
Calorías y propiedades de la ensaladilla rusa
En cuanto a las calorías, cada 100 gr contiene aprox. 230 caloríasDepende de la cantidad de ingredientes que utilicemos, lo mejor es no pensar en ellos y simplemente disfrutar de este maravilloso manjar. este plato es alto en grasa y que a su vez contiene carbohidratos y proteínas.
receta de ensalada rusa
ingredientes
- 5 patatas grandes.
- 2 zanahorias
- 2 latas de atún.
- 1 lata de guisantes.
- 2 huevos cocidos.
- Aceitunas verdes para desenterrar.
- Mayonesa para cubrir bien los ingredientes.
- Chal.
Instrucciones
- empezamos peladura patata y zanahoria. una vez pelado nosotros lavamos con agua.
- poner en una cacerola hervir estos dos ingredientes durante unos 20 minutos, aunque vigilamos porque es muy importante que no se deshagan.
- Por otro lado, ponemos ambos huevos cocine durante 7-10 minutos.
- Mientras se cocinan las patatas y las zanahorias, por otro lado escurrimos bien la lata de guisantes y las dos latas de atún, que yo prefiero el atún en aceite de oliva.
- Después de 7-10 minutos, retira los huevos del fuego y ponlos en agua fría.
- Una vez que las papas y la zanahoria estén cocidas, sácalas y escúrrelas. cortar zanahoria en el rebanadas y luego cada rebanada se corta en cuartos. El papa lo cortamos pequeños cuadrados pequeño, si es posible.
- Cuando los huevos estén lo suficientemente fríos, pélelos y córtelos en trozos muy pequeños, quitando primero la yema y luego vertiéndola sobre la ensalada.
- Uno tupperware de vidrio, añade la patata y la zanahoria ya cortadas y añade sal (al gusto). Agrega los guisantes, el atún enlatado, las aceitunas y el huevo picado, es decir, mezcla todos los ingredientes. Podemos cortar las aceitunas en rodajas o echarlas enteras, yo recomiendo enteras.
- Ahora tenemos que tirar mayonesa. Cogemos una cucharada de caldo y la añadimos hasta homogeneizar todo bien, recordad que la patata absorbe mucho, así que hay que añadir un poco más de mayonesa.
- Espolvorear la yema de huevo por encima.
- Cuando todo esté bien mezclado, mete el tupper en la nevera y deja que se enfríe.
Nuestra ensaladilla rusa ya estaría lista, es muy simple de hacer y no requiere muchos ingredientes, por lo que es perfecto para preparar en cualquier momento. Si queremos comerlo el mismo día, lo mejor es prepararlo temprano para que, a la hora de comer, esté bien fresco y se hayan cogido los ingredientes y mezclado los sabores. Para los amantes de la cebolla, también puedes agregarle pequeños trozos. Las sémolas o patatas fritas son un acompañamiento perfecto para nuestra ensalada.
modo de conservación
Conservar siempre en el frigorífico y consumir preferentemente a más tardar 3 días después de su preparación ya que contiene mayonesa.