De todas las sopas de tomate, hoy vamos a aprender a hacer una sopa de tomate casera de la manera más fácil y rápida. Este plato está lleno de sabor y es delicioso. También podrás disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece el tomate y el resto de ingredientes tanto en la comida como en la cena
La sopa de tomate se puede comer tanto fría como caliente, además Gazpacho podrías decir que es sopa de tomate de verano que triunfa en los meses más calurosos. En este caso haremos una sopa de tomate caliente de la forma más sencilla y con pocos ingredientes. A esta sopa de tomate le podemos añadir picatostes e incluso una pizca de parmesano.
El truco para hacer una sopa de tomate perfecta y deliciosa está en la cucharada de azúcar que vamos a utilizar para reducir el sabor ácido de los tomates. Por otro lado, cocinaremos la sopa de tomate a fuego medio para que se integren bien todos los sabores y quede afinada. La sopa de tomate es muy fácil de hacer y además se prepara con ingredientes básicos que tenemos a mano en casa, que son: ajo, cebolla, zanahorias, tomates, caldo de verduras y una cucharada de azúcar. Así que si tienes todos estos ingredientes, empecemos a preparar la mejor sopa de tomate.
ingredientes
- 1 kg de tomates.
- 1 cebolla
- 2 ajos.
- 2 zanahorias
- 1L de caldo de verduras.
- 1 cucharada de azúcar.
- Sal y aceite de oliva.
Instrucciones
- Empezamos a limpiar y trocear ambos cebolla Eso ajo.
- En un cazo añadiremos un un chorrito de aceite de oliva con cebolla y ajo picados. A fuego medio, y mezclando poco a poco, vamos a pochar ambos ingredientes.
- Mientras se pochan el ajo y la cebolla, vamos lavar los tomates y quitando el tallo, luego córtalos en cuatro pedazos cada uno. El zanahoria Las lavaremos, las limpiaremos y las cortaremos en rodajas.
- Cuando el ajo y la cebolla empiecen a dorarse, agrega la zanahoria y un poco de sal. A fuego medio seguimos mezclando durante unos minutos, luego añadimos los tomates ya divididos.
- Continúe mezclando todos los ingredientes y agregue un cucharada de azúcar. Mezclamos durante unos tres minutos.
- Finalmente agregamos Sopa de verduras y levantamos el fuego. Deja que se cocine por 15 minutos acerca de.
- Apagamos el fuego y nos vamos. reposar durante 5 minutos. Luego batimos hasta conseguir una textura más cremosa.
- Una vez que tengamos la sopa de tomate, prender el fuego nuevamente a fuego medio dejar que espese un poco. Probé y si faltaba la sal, lo corregía. Si todavía tenía un toque ácido, agrega más azúcar.
Esta es la forma más fácil de hacer la sopa de tomate más sabrosa, con la que podrás solucionar una comida o cena cuando no sepas qué comer.
Para acompañar la sopa de tomate, puede agregar cubos de jamón, picatostes, huevo cocido o queso parmesano. Puedes agregar lo que quieras.