La miel no caduca, pero es cierto que tiene una Consumir preferentemente antes del. No tener fecha de caducidad significa que no caduca. Lo que debemos tener en cuenta es que la miel debe consumirse antes de que pasen dos años para aprovechar todas sus propiedades y beneficios.
Descubramos su misterio porque la miel no caduca ya que es difícil entender que un alimento no caduca. Además, también veremos cómo debemos almacenar la miel para que no se eche a perder.
¿Por qué la miel no caduca?
El misterio de que la miel no caduca, que nos ha intrigado a todos, es la falta de agua. La miel contiene aproximadamente un 17% de agua, por lo que los microorganismos se desarrollan con mucha fuerza, y los pocos que pueden desarrollarse desaparecen en muy poco tiempo. Esta es la razón principal por la que la miel no se echa a perder.
Otro factor importante que debemos conocer para entender por qué la miel no caduca es el contenido de ácido glucónico, que junto con otros ácidos hace que la miel tenga una pH de 4 aproximado. Esto significa que la miel es acida y que impiden el crecimiento o la presencia de bacterias.
Por estas dos razones principales, la miel no caduca. El conjunto de ácidos con falta de humedad evita que la miel se estropee por el crecimiento de bacterias y hongos, como ocurre con la mayoría de los alimentos.
¿Cómo debemos almacenar la miel?
Es cierto que la miel no caduca, pero debemos consumirla antes de que pasen dos años para que no pierda su calidad. Un mal almacenamiento hará que la miel se eche a perder.así que veremos cómo debemos conservar la miel para que dure mucho tiempo.
- Tenemos que mantener la miel dentro. lugares frescos y a temperatura ambiente. Nunca debemos guardarlo en el frigorífico ni en lugares muy calurosos donde predomine la humedad.
- Trate de mantener la miel lo menos posible contacto con el exterior. De esta forma evitaremos, entre otras cosas, la penetración de humedad o microorganismos.
- Tenemos que salvar cariño sellado herméticamente en el tarro original, así evitaremos posibles contaminaciones.
- Cuando utilicemos miel, debemos evitar poner cucharas, tenedores o cuchillos usados, siempre usaremos utensilios limpios. Al utilizar cubiertos usados contaminamos la miel.
Cómo saber si la miel se ha echado a perder
Incluso si la miel no caduca, puede echarse a perder. Para saber si la miel es mala, se puede saber por la textura, el olor y el color. Cuando la miel es mala tiene un textura azucarada, un color mucho más oscuro y un olor más fuerte. Cuando la miel está mala, parece más seca y como si hubiera sido mezclada con azúcar blanca. Si la miel cumple con estos puntos clave para saber si es mala, debemos evitar consumirla.