Tarta de limón. Receta perfecta para un postre frío y sin horno

 

La tarta de limón es uno de mis postres favoritos, junto con Pastel de galletas de la abuela Se puede realizar para cualquier tipo de celebración. Con esta receta paso a paso obtendrás por primera vez una tarta de limón perfecta, que seguro te gustará vas a tener éxito

es un postre súper fácil de hacer Y no requiere muchos ingredientes. Esta tarta es muy rápida de hacer, pero lo único es que hay que respetar el tiempo de descanso para que tengamos una tarta perfecta con limón y consistencia. Así que si tienes pensado hacer una tarta de limón, te recomiendo hacerla por la mañana (si la vas a servir por la tarde) o la noche anterior.

Para que la tarta quede llena de sabor utilizaremos tanto gelatina de limón como dos limones recién exprimidos. Para rebajar la acidez del limón utilizaremos azúcar, que podéis añadir al gusto, y para hacer la base que hemos elegido galletas maría, pero puedes elegir el que más te guste (Lotus o Digestive, entre otros).

Lo que más me gusta de la tarta de limón es que es una postre sin horno, por lo que es más fácil de hacer y más fácil que quede perfecto. Además es una torta deliciosa, llena de sabor y súper refrescante.

Cómo hacer tarta de limón paso a paso

ingredientes

  • 1 paquete de galletas María para hacer la base.
  • 120 gramos de mantequilla.
  • 500 ml de nata para la nata montada.
  • 300 gramos de queso crema.
  • 100 g de azúcar (puedes añadir más).
  • 2 limones recién exprimidos.
  • 3 sobres de gelatina sabor limón.
  • 200 ml de agua.

Instrucciones

La tarta de limón que estamos a punto de preparar tiene un textura similar a la espuma y a su vez cremoso gracias al queso crema que le vamos a agregar. Es muy importante seguir muy bien todos los pasos para conseguir una tarta de limón perfecta.

  1. Comenzamos haciendo la base de los manjares. calefacción manteca en el horno de microondas y una vez derretido, agregarlo a una taza de medir. En el mismo vaso añadiremos un pack de galletas maría o, en su defecto, las cookies que haya elegido.
  2. aplastamos hasta que se forme una pasta homogénea. Coloca la pasta en la base de una forma de aproximadamente 20 cm.
  3. hacer completado De la tarta, vamos a poner en un bol la nata, el queso crema, el azúcar y un limón recién exprimido para que no queden trocitos. Mezcla bien todos los ingredientes para que se integren. Podemos ayudarnos con una licuadora.
  4. Por otro lado, estamos preparando gelatina. Agregue 200 ml de agua a una cacerola, caliente, luego agregue 2 sobres de gelatina con sabor a limón. Deja enfriar.
  5. A continuación, preparamos la gelatina que llevará por encima nuestra tarta de limón. Calentar 200 ml de agua en una cacerola, agregar un paquete de gelatina sabor limón y el jugo de un limón recién exprimido previamente pasado por un colador. Deja enfriar.
  6. mezcla la primera gelatina que preparé una vez enfriada con la nata que preparé en el bol. Sacamos para que se integren bien todos los ingredientes. Agregue la forma encima de la masa para galletas.
  7. Al final, añadimos la gelatina que hemos hecho por separado y la ponemos encima de la tarta de limón. Reservar en el frigorífico unas 4 horas para que la gelatina termine de coagularse y el bizcocho adquiera la consistencia perfecta.

Para servir la tarta, podemos decorarla con nata montada y unas rodajas de limón. Tiene que estar muy frío y la gelatina debe haberse solidificado para que tengamos una tarta de limón para chuparse los dedos.