Patatas con costillas de cerdo. Receta paso a paso para que siempre te queden perfectas

Las papas con chuleta de cerdo son una receta súper fácil de hacer, pero echemos un vistazo a algunas trucos para que la patata no se deshaga las costillas están tiernas. La clave para conseguir un guiso super sabroso está en la salsa y el tipo de costillar que vayamos a utilizar.

Es un guiso cómodoY además fácil de hacer. Las patatas con costillar de cerdo es un plato que no requiere de una gran cantidad de ingredientes y no te llevará mucho tiempo prepararlo, pero si lo vas a comer el mismo día, te aconsejo que empieces a prepararlo por la mañana. De esta forma, el plato habrá tenido un tiempo de reposo y estará más sabroso.

Para hacer las mejores papas fritas de chuleta de cerdo, las haremos fuego lento como todos los guisos. Además, a continuación aprenderemos a hacer unas patatas costilladas paso a paso, para que queden siempre perfectas.

qué tal si ingredientes Lo que necesitaremos son: costillas de cerdo marinadas, cebolla, ajo, patatas, pimiento verde, pimentón dulce, vino blanco y caldo de carne. Elegí costillas de cerdo adobadas para conseguir un guiso aún más sabroso.

Cómo hacer papas con costillas de cerdo

ingredientes

  • 700 gr de costillas de cerdo adobadas.
  • 1 cebolla
  • 2 ajos.
  • 1 kg de patatas.
  • 1 pimiento verde.
  • 250 ml de vino blanco.
  • 500 ml de caldo de carne.
  • Dulce Boya.
  • Sal y aceite de oliva.

Instrucciones

El guiso de patatas con costillar de cerdo que vamos a preparar es para unas 5 personas. Idealmente, usted cortar las costillas (dejándolos individualmente, es decir uno a uno) en la misma carnicería. El toque marinado le dará un plus de sabor a nuestro plato.

  1. Comenzamos pelando, retirando la primera capa de cebolla y picarlo. Limpiar y picar ajo.
  2. Lavar, limpiar y cortar papa en cuatro piezas. Antes de cortarlas, las partimos un poco para que después nos ayuden a espesar el caldo.
  3. Uno cacerola grande Añadir una gota de aceite, la cebolla y el ajo picado. A en medio del fuego las dejamos dorar. Las patatas de chuleta de cerdo las vamos a hacer en un cazo grande, pero también se puede hacer en olla exprés.
  4. Mientras se cuecen la cebolla y el ajo, cortaremos Pimiento verde por la mitad y retire el tallo y las semillas, luego córtela en trozos no demasiado pequeños.
  5. Agregue el pimiento verde a la cacerola y mezcle con la cebolla y el ajo. A continuación agregamos papa un poco pimentón dulce y sal. También puede agregar una pizca de tomate asado.
  6. NOSOTROS costillas de cerdo marinadas en el cazo y mezclar con el resto de ingredientes para que se mezclen todos los sabores.
  7. Mezclar y agregar el vino blanco. encendemos el fuego y dejar evaporar el alcohol del vino durante unos 3 minutos.
  8. Finalmente, agregamos caldo de carne y hierva a fuego alto durante 5 minutos, luego reduzca el fuego y deje que las papas y las costillas se cocinen durante unos 20 minutos a fuego lento.
  9. nosotros tratamos si había que rectificar el punto de sal.
  10. Apagamos el fuego y nos vamos. descansar.