Albóndigas en salsa: receta fácil, rápida y super sabrosa

Las albóndigas en salsa son una de ellas las recetas mas ricas si sabes como hacerlos. son un super plato fácil de hacer, y además no llevará mucho tiempo hacer las albóndigas en la salsa. para que consigamos las mejores albondigas en salsa tenemos que elegir ingredientes de calidad, especialmente la carne.

Heno muchas maneras de hacer buenas albóndigas en salsa, son los que los preparan con carne mixta (cerdo y res), solo cerdo o solo por ternera. En este caso veremos como se hacen con carne mixta, quedan muy bien buen sabor y por encima jugoso. Refiriéndose a salsano complicaremos mucho las cosas, lo haremos con cebolla, zanahoria, ajo, un toque de tomate frito o triturado, vino blanco y caldo de carne.

Cómo hacer albóndigas en salsa

Para hacer las mejores albóndigas en salsa, como hemos visto antes, debes elige ingredientes de calidad. Mejor elegir carne entera en el carnicero y que te hagan la carne picada que elijas envasada, este pequeño cambio hará una diferencia en el sabor, la carne será mucho más sabrosa. Esta receta de albóndigas lleva huevo y harina pero se pueden hacer sin ambos ingredientes. Y genial importante para los más pequeños porque normalmente no les gustan las verduras cortadas en cubitos, salsa vamos a aplastalo para no poner ningún tipo de pasta.

Ahora, nos pondremos un delantal y nos pondremos a trabajar haciendo las mejores albóndigas en salsa que jamás hayas hecho.

receta de albondigas en salsa

ingredientes

  • 600 gramos de carne picada mixta (200 gramos de cerdo y 400 gramos de ternera)
  • Una pizca de ajo en polvo.
  • Perejil.
  • 2 huevos.
  • Comida rápida y para llevar, sin exagerar.
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 zanahorias
  • 400 ml de caldo de carne o 1 cubito de caldo de carne.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 200 ml de vino blanco.
  • 1 cucharada de harina de trigo para espesar la salsa.
  • Chal.

Instrucciones

  1. empezamos trabajando la masa de carne. Uno bol agregar 2 huevos, un poco de sal, perejil y ajo en polvo, mirar derrotar todos con uno vara. Cuando bata los huevos, añado los 600 gramos de carne picada, y con las manos la mezclo formando una masa para que se integren bien todos los ingredientes.
  2. Agregamos un poco harina en un plato.
  3. comencé a hacer bolas pequeñas con la harina de carne que hemos preparado y las pasamos por el plato con harina. Los pasamos suavemente por la harina, dándoles una capa ligera.
  4. tomamos uno cacerola y agregamos aceite de oliva. Subimos el fuego al máximo y cuando esté caliente añadimos las albóndigas. Cuando estén listas por fuera, sácalas y ponlas en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite. Los guardamos para más tarde.
  5. ahora vamos con preparando la salsa para las albóndigas. Pelar y picar la cebolla, pelar y cortar los ajos en rodajas, lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en cuadraditos pequeños.
  6. En una cazuela, añadir un chorrito de aceite y encendemos el fuego, debe ser fuego lento Añadir las verduras preparado con un poco de sal y cocinando por unos pocos 10 minutos hasta que estén blandas. Agregar el vino blanco y subir el fuego para que se evapore el alcohol. me fui a tiempo 3 minutos y el calor disminuye.
  7. agregamos un una pizca de tomates asados ​​o triturados y removemos todo para que se junten todos los sabores. Después agregar el caldo de carne y subir el fuegolo sacamos y dejamos que lo haga Diez minutos.
  8. ahora usted puede revuelva la salsa o déjela como está. Si quieres triturarla, coge una batidora y bate hasta que quede una salsa homogénea y sin grumos.
  9. agregar albóndigas en la cacerola y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Después Apagamos el fuego y lo dejamos reposar.

Con estos sencillos pasos te prepararemos unas albóndigas super ricas. Usted también puede freír papas fritas en forma de pequeños cuadrados y añádelos a la salsa cuando esté lista. También si te gusta guisantes verdes, puede agregar una caja de estos. El las albóndigas en salsa quedan muy bien con arroz, así que si quieres puedes añadir tus albóndigas a un plato con arroz.