Si vas a cocinar unas almejas al vapor, empieza a ponerlas REMOJAR. Las almejas tienen que pasar por un tiempo de remojo para eliminar cualquier resto de arena que pueden contener. El remojo es fundamental no solo para las almejas, sino también para las almejas, almejas o almejas, entre otros. Se deben remojar en abundante agua y un poco de sal durante media hora a una hora.
Las vieiras al vapor son un plato muy fácil de hacer, No nos llevará más de 15 minutos. y es un aperitivo perfecto. La receta de almejas al vapor que vamos a preparar se basa, como su nombre indica, en almejas, ajo, vino blanco y perejil. Te aseguro que con esta receta seguro que acertarás. Si estás pensando en hacer vieiras al vapor como si no supieras qué hacer como aperitivo o entrada, esta receta es perfecta porque no te llevará mucho tiempo y es muy fácil de hacer.
Otro aperitivo para acompañar las vieiras al vapor son las gambas al ajillo o las angulas al ajillo, estos tres aperitivos son perfectos para una comida en familia o con amigos. Para hacer unas almejas al vapor perfectas, es muy importante comprar almejas de calidad, el resultado final será mucho mejor.
receta de almejas al vapor
ingredientes
- 1 kg de almejas de calidad.
- 2 dientes de ajo.
- 200 ml de vino blanco.
- Perejil fresco o cilantro al gusto.
- Un chorrito de limón (opcional).
- Chal.
Instrucciones
- Empezamos poniendo almejas en remojo con un poco de sal. Cuando haya pasado el tiempo de remojo (media hora o una hora), lavamos muy bien las almejas en un colador para quitar los últimos restos de arena.
- Pelar y picar el ajo. Cogemos una cazuela o cazuela mediana, añadimos un chorrito de aceite de oliva y ajo picado. Encendamos el fuego ahora en medio del fuego las dejamos dorar.
- A continuación agregamos almejas prelavado, un poco chal y los 200 ml de Vino blanco. Subimos el fuego al máximo, mezclamos un poco y dejamos evaporar el alcohol. Este proceso puede tardar entre 3 y 4 minutos.
- Cuando el alcohol se haya evaporado, apagamos el fuego y cubra la cacerola o cacerola con una tapa. Deja que las almejas se abran a fuego medio-bajo.
- Una vez abiertas las almejas, añadirlas perejil o cilantro fresco y un chorrito de limón (opcional), retirar. Deja que espese un poco.
- Servimos las almejas en un plato hondo grande o en una cazuela de barro, por ejemplo.
Si las almejas al vapor estaban muy líquidas, a veces añado un poco de harina para espesarlas un poco. Agregar harina es opcional, así que si no quieres, déjalos como están.
Es importante que no comemos almejas que no han abierto, que debe ser poco o nada.