Cómo hacer la salsa de miel y mostaza. Receta casera, fácil y rápida

Hay muchas salsas fáciles de hacer, pero la salsa de miel y mostaza es increíblemente rápida y fácil de hacer. Solo con tres ingredientes Aprenderemos a hacer la mejor salsa de miel y mostaza para acompañar jugosas pechugas de pollo, filetes a la plancha o nuggets de pollo, por ejemplo. La salsa de miel y mostaza es muy versátil, puedes acompañar tanto pescados como carnes con esta salsa.

Puedes jugar con los ingredientes, potenciando un sabor u otro, e incluso puedes reducir el sabor de la mostaza en caso de que no te guste mucho su sabor. Si añadimos miel, la salsa de mostaza y miel no será tan intensa. Puedes seguir intentándolo hasta que consigas el sabor que deseas.

La salsa miel mostaza es una de mis salsas favoritas para acompañar casi cualquier tipo de comida. Desde que la probé por primera vez, no pude resistir hacer esta deliciosa salsa casera de mostaza y miel muy a menudo para acompañar rondas de calamares, pechuga de pollo e incluso salmón a la parrilla. Esta salsa se prepara en tan solo 5 minutos y es una verdadera delicia.

Receta paso a paso con mostaza miel

ingredientes

  • 200 g de mostaza Dijon o mostaza que tengas en casa.
  • 100 g de miel de flores.
  • Un chorrito de limón.
  • Chal.
  • Azúcar (opcional).

Instrucciones

Para hacer la salsa de miel y mostaza basta con mezclar bien los ingredientes y que algunos sabores se integren bien entre ellos. Puedes innovar hasta conseguir el sabor que más te guste. A veces salsa de miel y mostaza necesita un poco de azúcar para reducir el sabor intenso de la mostaza, pero en principio no lo añadiremos. Una vez hecha la salsa de miel y mostaza, si te ha quedado algo ácida o amarga, añade un poco de azúcar.

  1. Empezamos colocando en un batidora de vaso los 200 gr de mostaza Dijon. Si no tienes esta mostaza, no pasa nada, puedes usar la mostaza que tengas a la mano.
  2. En el mismo vaso batidor, añadir los 100 gr miel de flores, una pizca de jugo de limon (Exprimí medio limón) y un poco chal.
  3. Cuando tengamos todos los ingredientes en la licuadora derrotar así que mezcle bien.
  4. Probé la salsa y si estaba muy ácida o amarga añadía otra cucharadita de azúcar y volvemos a tocar. Si la salsa de mostaza y miel es perfecta para ti, estaría lista para acompañar tus platos.

En tan solo 5 minutos tendremos la mejor salsa de miel y mostaza lista para disfrutar. Como ya sabemos, cada paladar es diferente, así que sabiendo cómo hacer la base de la salsa de miel y mostaza, podrás jugar con los ingredientes hasta conseguir el sabor que más te guste.