Receta fácil y rápida de ensalada de pasta con pesto casero, tomate y mozzarella

Heno muchas maneras de hacerlo un bien comida de pasta pero sin duda, las ensaladas de pasta son mis favoritas. Las ensaladas de pasta suelen ser un plato de acompañamiento. completo y nutritivo siempre y cuando contengan todos los macronutrientes. En este caso, la ensalada de pasta que os traigo es la de pesto casero, tomate chorro o tomates secos y mozzarella. Esta ensalada de pasta no es de las más completas, pero es saludable, nutritivo y además muy bueno.

En esta receta de ensalada de pasta al pesto puedes añadir también algunos filetes de pollo A la parrilla. El pollo le dará un toque de proteína de alta calidad a este plato. además, el Pascua de Resurrección es un fuente de carbohidratos, que nos dará suficiente energía. Aunque, por ahora, esta receta no contiene pollo. La ensalada de pasta con pesto se puede comer caliente o fría. Además, puedes prepararlo con cualquier forma de pasta (espaguetis, macarrones, espirales o caracoles, entre otros)

Cómo hacer pesto casero de albahaca para acompañar una ensalada de pasta rápida

Pesto solo lo tiene 6 ingredientesparecen muchos, pero la mayoría de ellos puedes tener a mano en casa. Los ingredientes para preparar la salsa pesto son: Albahaca, piñones, parmesano, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra o AOVE y sal. Si tu no tienes ingredientes manualmente, puedes comprarlos en cualquier lugar supermercado el más cercano. Veamos cómo hacer salsa pesto en casa.

  1. Comenzamos preparando todos los ingredientes. pelar ajo y cortando un de medio extracción él brote. Uno añade a la batidora 90 ml de aceite de oliva virgen extra, 120 gramos de albahaca, un puñado de piñones (aproximadamente 70 gramos), 150 gramos de queso parmesano (si es en polvo mejor, si no, lo rasuramos), el ajo y chal.
  2. Cuando todos los ingredientes estén juntos, empezamos a batir con un batidora de vaso hasta que uno quede salsa bastante espesa. Después Añadir más aceite de oliva virgen extra, unos 70ml, y volver a batir.

Ya has visto que es muy Fácil de hacer salsa pesto en casa. Para esta receta de ensalada de pasta, puedes hacer el pesto tú mismo o comprarlo ya hecho, pero yo prefiero hacerlo en casa. Hacer pesto en casa es más saludable y natural.

Ensalada de pasta con pesto, tomate y mozzarella

ingredientes

  • 500 gramos de pasta
  • Tomates cherry o tomates secos al gusto.
  • Bolas de muzzarella al gusto.
  • salsa de pesto.

Instrucciones

Como ya te he dicho, la salsa pesto la puedes hacer tú mismo o comprarla en el supermercado. Prefiero hacerlo en casa.

  1. Empecemos a cocinar la pasta. Este proceso tomará aprox. 15-20 minutos desde que ponemos la olla de agua a hervir.
  2. mientras cocinamos la pasta Preparamos la salsa pesto en nuestra batidora. Si no tenemos batidora de vaso no pasa nada, podemos hacerlo con una batidora de mano y un vaso medidor. La explicación de cómo hacer salsa pesto está un poco más arriba. Además, si no queréis hacer la salsa, también podéis añadir la salsa pesto que tenéis.
  3. cuando cocinaba Pascua de Resurrección lo ponemos en fuga y añadir agua fría y déjalo escurrir máximo posible.
  4. Una vez escurrida la pasta, echamos un cacerola y lo ponemos en el calor. Añádele la pasta y luego el pesto. Removemos todo para que el pesto quede bien integrado con la pasta.
  5. Cuando la pasta al pesto esté bien mezclada preparamos 4 porciones en platos. Agregue tomates cherry o tomates secos y cubos de mozzarellaestos dos últimos ingredientes Estoy con montos probar ya que habrá gente a la que le guste con más mozzarella o tomate que a otras. Como doy las dos variaciones de tomates, por si no os gusta uno sino el otro.