Uno de los postres más fáciles de hacer es el arroz con leche, también es un receta sin horno Estamos a punto de ver el truco para hacer un arroz con leche cremoso y os aseguro que no podrás resistirte. Si no lo consigues a la primera no pasa nada, uno de los trucos para que te quede perfecto es la experiencia.
Este postre no solo es tradicional en España, sino que también se prepara en muchos países. Este arroz con leche cremoso es un postre bastante rápido de hacer y requiere muy pocos ingredientes. No es necesario agregar mucha azúcar. pero como ya sabemos cada gusto es diferente, así que en esta receta tú decides la cantidad de azúcar que le quieres agregar.
Si es la primera vez que haces arroz con leche, tómate tu tiempo y hazlo despacio, también debes seguir la receta paso a paso y llevar un control del calor. Es muy importante eliminar para que no se nos pegue el arroz con leche. Con esta receta conseguirás un arroz con leche cremoso con el que acertarás.
Cómo hacer arroz con leche cremoso
ingredientes
- 2L de leche entera.
- 100 gramos de arroz blanco (marca SOS).
- 25 gramos de mantequilla.
- 2 palitos de canela.
- 1 cáscara de limón.
- 140 gramos de azúcar.
- Canela en polvo.
Instrucciones
Antes de empezar a hacer el mejor arroz con leche y hacerlo cremoso, lavaremos muy bien el arroz para eliminar la mayor cantidad de almidón posible. Ponga el arroz en una cacerola y agregue agua, mezcle con las manos para quitar el almidón. Cuando le agregues agua, verás que se vuelve blanca rápidamente. Luego lo ponemos en un colador y lo dejamos escurrir.
Este proceso lo podemos repetir unas 5 veces, hasta que el agua esté clara. En ese momento comenzaremos a cocinar el arroz con leche cremoso.
- Mientras tenemos el arroz escurrido, sacaremos un cazo y le añadiremos 2L de leche entera. nosotros pelamos Limónpero recuerda que la piel no debe tener partes blancas, ya que amargaría la receta.
- Agregue 2 palitos de canela y la cáscara de un limón a la cacerola junto con la leche entera. encender fuego al máximo.
- A continuación agregamos arroz blanco y dejar que hierva durante unos 20 minutos. Si sale espuma, la retiramos con una cuchara. Retirar para que se integren bien la leche y el arroz.
- Después de 20 minutos, retire los palitos de canela y la piel de limón y agregue 140 gramos de azúcar (también puede ser al gusto). yo baje fuego bajo y mezclar continuamente para integrar bien el azúcar.
- nosotros tratamos y si estaba en su punto perfecto, apagamos el fuego y lo dejamos reposar. Eso sí, mezclando para que no se forme una capa de crema de leche encima.
- Sirva en tazones y una vez que nuestro cremoso arroz con leche tibio esté listo, cubra con canela en polvo y mantener en la nevera Para enfriar.
Con esta receta tendrás un arroz con leche cremoso con el que seguro acertarás. Si no salió como esperabas, sigue intentándolo, las cosas vienen con la práctica, no te desanimes.