De todas las salsas que hay, la receta de salsa de champiñones que vamos a hacer hoy es perfecta para acompañar casi cualquier tipo de plato. Es un salsa muy versatil y llena de saborPodemos acompañar tanto platos de pasta como carnes y pescados con esta deliciosa salsa de champiñones.
La salsa de champiñones es muy fácil y rápido para hacerlo, necesitaremos sólo 20 minutos. Con pocos ingredientes aprenderemos a hacer una salsa de champiñones perfecta, además es una salsa que, aunque no te gusten los champiñones, tiene un sabor fino y elegante que sin duda te encantará.
Hay muchas formas de hacer salsa de champiñones, pero en este caso vamos a aprender a hacerla de la forma más sencilla. Para que esta salsa sea del agrado de todos vamos a aplastarlo hasta obtener una salsa de champiñones cremosa y tersa.

Cómo hacer salsa de champiñones paso a paso
ingredientes
- 300 gramos de champiñones.
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- 100 ml de vino blanco.
- 2 botes con nata para cocinar.
- Sal y pimienta blanca o negra.
Instrucciones
Para que nos quede una salsa de champiñones perfecta, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los champiñones. Puedes comprarlos enteros o enrollados.
- Lava muy bien los champiñones y déjalos escurrir en un desagüe.
- Limpiar y cortar cebolla en juliana, o también lo podemos trocear. Retiramos la parte de las hojas de la Puerro y corte el otro extremo (la raíz), luego corte la parte blanca en rodajas. Por otro lado, pelamos y cortamos ajo rebanado.
- Uno cacerola agregar los tres ingredientes ya cortados y aceite de oliva. Déjalos hervir a fuego medio, removiendo para que no se peguen ni se quemen.
- Una vez que tengamos la cebolla, el puerro y el ajo doraditos añadir los champiñones bien escurrido y un poco de sal y pimienta negra o blanca. Mezclamos a fuego medio para que se combinen bien los sabores de estos 4 ingredientes.
- Verás como las setas reducen su tamaño. Cuando esto sucede, agregamos 100ml de vino blanco y subí el fuego al máximo y lo dejé por 3-4 minutos.
- Cuando el alcohol del vino blanco se haya evaporado, reduzca el fuego y agregue dos botes de nata para cocinar. A fuego lento y revolviendo, deja que todos los sabores se mezclen bien durante unos 5 minutos. Ojo porque la nata no puede hervir, si empiezan a salir burbujas retirar del fuego.
- Apagamos el fuego y nos vamos. descansar durante 10 minutos.
- Finalmente, golpeamos con un batidora de mano hasta que tengamos una salsa cremosa. Intentamos corregir el punto de sal si es necesario.
En estos sencillos pasos aprenderemos a hacer la mejor salsa de champiñones para acompañar nuestros platos. También podemos añadir una nota de Queso parmesano o Grana-padano antes de batir la salsa, incluso puedes añadir un poco trufa negro. Esta salsa me encanta porque es muy versátil, puedes darle un sabor diferente a tus platos en pocos minutos y con muy pocos ingredientes.
La salsa de champiñones es muy parecida a la crema de champiñones, las dos están muy buenas. Además, si haces crema de champiñones y te sobra, la puedes usar como salsa para acompañar una pasta o un lomo, por ejemplo.







