Salsa de champiñones. Receta fácil y rápida para acompañar tus platos

De todas las salsas que hay, la receta de salsa de champiñones que vamos a hacer hoy es perfecta para acompañar casi cualquier tipo de plato. Es un salsa muy versatil y llena de saborPodemos acompañar tanto platos de pasta como carnes y pescados con esta deliciosa salsa de champiñones.

La salsa de champiñones es muy fácil y rápido para hacerlo, necesitaremos sólo 20 minutos. Con pocos ingredientes aprenderemos a hacer una salsa de champiñones perfecta, además es una salsa que, aunque no te gusten los champiñones, tiene un sabor fino y elegante que sin duda te encantará.

Hay muchas formas de hacer salsa de champiñones, pero en este caso vamos a aprender a hacerla de la forma más sencilla. Para que esta salsa sea del agrado de todos vamos a aplastarlo hasta obtener una salsa de champiñones cremosa y tersa.

Cómo hacer salsa de champiñones paso a paso

ingredientes

  • 300 gramos de champiñones.
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 2 botes con nata para cocinar.
  • Sal y pimienta blanca o negra.

Instrucciones

Para que nos quede una salsa de champiñones perfecta, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los champiñones. Puedes comprarlos enteros o enrollados.

  1. Lava muy bien los champiñones y déjalos escurrir en un desagüe.
  2. Limpiar y cortar cebolla en juliana, o también lo podemos trocear. Retiramos la parte de las hojas de la Puerro y corte el otro extremo (la raíz), luego corte la parte blanca en rodajas. Por otro lado, pelamos y cortamos ajo rebanado.
  3. Uno cacerola agregar los tres ingredientes ya cortados y aceite de oliva. Déjalos hervir a fuego medio, removiendo para que no se peguen ni se quemen.
  4. Una vez que tengamos la cebolla, el puerro y el ajo doraditos añadir los champiñones bien escurrido y un poco de sal y pimienta negra o blanca. Mezclamos a fuego medio para que se combinen bien los sabores de estos 4 ingredientes.
  5. Verás como las setas reducen su tamaño. Cuando esto sucede, agregamos 100ml de vino blanco y subí el fuego al máximo y lo dejé por 3-4 minutos.
  6. Cuando el alcohol del vino blanco se haya evaporado, reduzca el fuego y agregue dos botes de nata para cocinar. A fuego lento y revolviendo, deja que todos los sabores se mezclen bien durante unos 5 minutos. Ojo porque la nata no puede hervir, si empiezan a salir burbujas retirar del fuego.
  7. Apagamos el fuego y nos vamos. descansar durante 10 minutos.
  8. Finalmente, golpeamos con un batidora de mano hasta que tengamos una salsa cremosa. Intentamos corregir el punto de sal si es necesario.

En estos sencillos pasos aprenderemos a hacer la mejor salsa de champiñones para acompañar nuestros platos. También podemos añadir una nota de Queso parmesano o Grana-padano antes de batir la salsa, incluso puedes añadir un poco trufa negro. Esta salsa me encanta porque es muy versátil, puedes darle un sabor diferente a tus platos en pocos minutos y con muy pocos ingredientes.

La salsa de champiñones es muy parecida a la crema de champiñones, las dos están muy buenas. Además, si haces crema de champiñones y te sobra, la puedes usar como salsa para acompañar una pasta o un lomo, por ejemplo.