Salsa bechamel para lasaña o canelones. Receta fácil y rápida para un plato jugoso

Cuando preparamos una lasaña o canelones, nuestro principal objetivo es evita que ambas placas se sequen. La salsa bechamel juega un papel importante para dar un toque de cremosidad y hacer jugoso el relleno, evitando un plato seco.

Hacer salsa bechamel es una tarea sencilla, pero encontrarla punto perfecto puede ser un poco más complicado. Depende de la receta que estés haciendo, requiere más ingredientes que otras, pero la base es la misma.

Por ejemplo, para hacer una bechamel para croquetas necesitaremos que sea más espesa, pero en este caso para una bechamel para lasaña o canelones necesitaremos que sea más bien líquida, pero cremosa. Con esta receta aprenderemos a hacer un salsa bechamel perfecta para una lasaña o canelones cremosos y jugosos.

cono mantequilla, harina y leche Vamos a hacer la base de la salsa bechamel, luego le añadiremos un poco de sal y nuez moscada, quedará perfecto. Solo tenemos que jugar con los ingredientes básicos para conseguir una salsa bechamel perfecta para cada receta.

Cómo hacer salsa bechamel para lasaña o canelones.

ingredientes

  • 800 l de leche entera.
  • 60 gramos de mantequilla.
  • 60 gramos de harina.
  • Sal y nuez moscada.

Instrucciones

Uno de los secretos para hacer una salsa bechamel perfecta es tamizar la harina, evitaremos la formación de grumos. También tenemos que cocerlo a fuego lento para que no se nos pegue y que se integren bien todos los ingredientes.

Cuando tengamos que añadir la leche, no olvides debe estar caliente. Antes de preparar la receta, puedes sacar la leche del frigorífico y calentarla un poco en el microondas para que se caliente.

  1. Empezamos agregando manteca Ponga el fuego en una sartén antiadherente y deje que se derrita a fuego lento.
  2. Luego agregue la harina. Tamizamos la harina y poco a poco lo agregamos sin dejar de mezclar para que se integre bien con la mantequilla.
  3. ELIMINAR unos minutos y dejar hervir para eliminar el sabor crudo de la harina.
  4. agregar leche caliente poco a poco y mezclar para que todos los ingredientes se mezclen e integren.
  5. Encendemos el fuego ahora en medio del fuego dejar durante 5 minutos removiendo para que no se pegue ni se queme. Ojo porque nunca debe hervir, así que Si empieza a hervir, retirar del fuego.
  6. Agregue sal y una pizca de nuez moscada. Mezcla y prueba si necesitas agregar un poco más de ambos ingredientes.
  7. Apagamos el fuego y nos vamos. descansarrevolviendo para evitar la formación de una costra en la parte superior.
  8. Por último, añade la salsa bechamel sobre la lasaña o los canelones.

Con esta receta aprenderemos a preparar uno salsa bechamel perfecta para lasaña o canelones, para tener un plato cremoso y jugoso. Eso sí, si quieres que quede más espeso, añade menos leche y si quieres que quede más líquido, añade más leche.