Los canelones son muy típicos para preparar cada 26 de diciembre en Cataluña con la carne sobrante de los dos días anteriores (Nochebuena y Navidad). Además de ser un plato tradicional de la fiesta de San Esteban, Puedes hacer canelones cualquier día del año.
No solo se preparan con relleno de carne, sino que también puedes preparar canelones rellenos de setas y pollo, canelones rellenos de atún e incluso hacerlos veganos. Hay muchas recetas de canelones, pero en este caso vamos a preparar los mejores canelones de carne.
Hacer la receta de canelones con carne es Más fácil de lo que parece, y a pesar del tiempo de preparación, os animo a hacerlos porque seguro que acertáis. Merece la pena todo el proceso de elaboración de los canelones con carne, te quedarán riquísimos. Una vez domines la técnica no podrás dejar de hacer canelones de carne. Eso sí, al ser un plato elaborado, lo mejor es hacer canelones de carne un día que tengas tiempo, no te voy a mentir.
aprenderemos a hacer los mejores canelones de carne con queso gratinado con el que triunfarás, tanto en una comida familiar como con tus amigos. La calidad de la carne y la bechamel son las que marcarán la diferencia. Aquí os enseño paso a paso cómo hacer la bechamel para que os salga perfecta. Refiriéndose a carnehay que comprarlo al carnicero y mas sutil ser mejor La carne debe estar picada pero sin formar una masa, su consistencia debe ser bastante ligera. En esta receta no elegiremos carne mixta, elegiremos solo ternera.
Receta de canelones de carne con queso gratinados
ingredientes
- 500 g de carne picada de ternera.
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde.
- Una pizca de tomates asados.
- 20 platos de pasta para canelones.
- 100 gr de harina de trigo.
- 100 gramos de mantequilla.
- 1L de leche entera.
- Sal y nuez moscada.
- queso gratinado
Instrucciones
Vamos a hacer los canelones de carne paso a paso, para que queden perfectos. El queso que puedes usar es el típico para gratinar, o también le puedes dar un toque con parmesano. Empezamos a preparar canelones con carne de la forma más sencilla.
- Limpiar y picar cebolla. Lavar, limpiar y rallar zanahoria. cortar pimienta por la mitad y quitar las semillas, luego cortar en trozos pequeños.
- tomamos uno cacerola y añadimos una gota de aceite, cebolla finamente picada, zanahoria rallada y trocitos de pimiento verde. Encendemos el fuego al máximo y Yo he sufrido durante 3 minutos, luego deje hervir las verduras a fuego medio. Retiramos de vez en cuando para que no se quemen ni se nos peguen.
- poner en una cacerola agua a hervir Cuando el agua hierva agregar platos de pasta para canelones Porque no caben todos, los hacemos poco a poco. Dejamos hervir el tiempo que nos indica el paquete de la pasta. Una vez hechas, las extendemos sobre un paño limpio para que tiendan a mojarse.
- Por otro lado, añade las verduras a la bandeja. 500 gr de ternera con un poco de sal. Subir el fuego al máximo y mezclar bien con el resto de ingredientes. Cuando la carne esté lista, agregue un chispas de tomates asados y seguir mezclando, parar y retirar la cacerola del fuego.
- empezamos a preparar besamel. En una sartén antiadherente, añadir los 100 gr. manteca y dejar que se derrita a fuego lento. Una vez derretido colar harina y mezclar continuamente. Tenemos que mezclar bien y evitar grumos. Cuando la harina y la mantequilla estén bien mezcladas, agrégalas leche entera tibia muy poco a poco mientras se mezcla. Subí un poco el fuego y seguí mezclando con un palito.
- Cuando la bechamel esté hecha, añadir sal y una pizca de nuez moscada. Remueve, apaga el fuego y deja reposar.
- Es tiempo de canelones rellenos Preparamos una bandeja grande apta para el horno y damos unas pinceladas de bechamel. Rellene los platos de pasta con carne picada y verduras, rodamos y pongo en la bandeja para hornear. Repetimos el mismo procedimiento hasta rellenar todos los canelones. Recuerda que no deben tener mucho relleno o no podrán cerrar bien.
- Precalentar el horno y agregamos Salsa bechamel encima de los canelones. Al final, añadimos el queso gratinado y metemos al horno la bandeja con los canelones de carne.
- Dejamos que lo hagan. 200ºC durante 10-15 minutos. Lo sacamos cuando el queso esté gratinado.
Seguro que te salen unos canelones riquísimos. Esta receta de canelones con carne es la que más me gusta y espero que a vosotros también os guste.