Castañas asadas en horno. Receta fácil y rápida del fruto seco de otoño e invierno

¿Quién no ha visto un puesto de castañas asadas? Cada vez que paso junto a una que no puedo resistir, siempre me llevo un cucurucho de castañas asadas para disfrutar de su increíble aroma. Las castañas son las Frutas secas de la temporada de otoño e inviernoy es cuando las calles se llenan de puestos de castañas asadas.

Desde que probé por primera vez las castañas asadas, he estado buscando la manera de hacerlas en casa. Después de varios intentos encontramos la manera perfecta de hacer castañas asadas, es muy fácil, solo necesitamos comprar castañas de calidad y todos del mismo tamaño. Si compramos todas las castañas del mismo tamaño, se harán iguales y evitaremos que unas se hagan antes que otras. También es muy importante que estén en buen estado, es decir, sin daños como arañazos.

Al principio compré las castañas sin prestar atención al tamaño ni al aspecto, pero no eran del todo perfectas. Empecé probando y probando hasta que conseguí unas castañas asadas perfectoPor eso quiero compartir contigo cómo hacer castañas asadas al horno. Si puedes dejar las castañas en REMOJAR antes de hacerlos mucho mejores, estarán más tiernos.

También podemos hacer castañas asadas al microondas Solo los preparo cuando los tengo capricho y no tengo mucho tiempo. Si tenéis tiempo os animo a hacerlas al horno, serán prácticamente iguales a las que compramos en los puestos que vemos por la calle. Lo mejor será hacer una buena tanda de castañas asadas para que podáis disfrutar en familia de su increíble sabor. Es una receta fácil y rápida, solo media hora tendremos unas castañas asadas perfectas.

Además, las castañas son un fruto seco que nos ofrece muchos beneficios y no engorda si las consumimos con moderación. Por eso, un puñado de castañas asadas es perfecto para energizarte mientras disfrutas del sabor.

La receta de castañas asadas al horno o al microondas

ingredientes

  • 500 gr de castañas.
  • Una pizca de sal (opcional)

Instrucciones

Castañas asadas al horno

  1. nosotros lavamos castañas con agua fría.
  2. lo hacemos fácil cortar en forma de cruz con un cuchillo. Esto nos ayudará a limpiarlos más tarde.
  3. Mientras precalentamos el horno, forramos la bandeja de horno Papel de hornear. Colocar las castañas (sin secar después del lavado) sobre la bandeja de tal manera que el corte transversal que hice quede hacia arriba.
  4. Metemos las castañas en el horno a 180ºC durante 20 minutos aproximado. Luego subimos el horno a 200ºC para terminar de hacerlas y sofreírlas un poco.
  5. lo ponemos paño limpio y suave en un bol Saca las castañas del horno y colócalas en el bol, cúbrelas con un paño y déjalas reposar unos 15 minutos más o menos.
  6. Por último, con las castañas asadas calientes, las pelamos.

Hay que tener en cuenta que cada horno es diferente, por lo que los tiempos son indicativos. Una vez limpio, y mientras aún está caliente, se le puede añadir un poco de sal, pero es opcional.