Coliflor gratinada al horno con bechamel y queso. Receta fácil y rápida

Una de las formas más deliciosas de comer coliflor es con bechamel y queso, gratinada al horno. Aunque no te guste la coliflor esta receta es deliciosaTe aseguro que te gustará. Es una receta muy fácil de hacer, además necesitarás algunos ingredientes.

Se hace de la misma forma que el brócoli gratinado al horno, lo único que cambias es el brócoli por la coliflor. Aunque básicamente es la misma receta, la coliflor le da un toque diferente. Ambos platos son exquisitos.

Es cierto que el olor de la coliflor no es nada llamativo, pero eso cambia cuando la asamos al horno, tiene un sabor y olor completamente diferente. Está basado en coliflor bañada en bechamel y queso gratinado arriba, delicioso verdad?

Para los amantes de la coliflor y los que no tanto, te vas a enamorar de esta receta Gracias a su increíble sabor y textura, hasta a los más pequeños les encantará. Es una opción para comer cuando no sabes qué hacer, no te llevará mucho tiempo preparar la coliflor gratinada en el horno y no requiere muchos ingredientes.

Receta de gratinado de coliflor al horno con bechamel y queso

ingredientes

  • 1 coliflor entera.
  • 50 gramos de harina.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1L de leche.
  • Sal y nuez moscada.
  • Queso rallado especial para gratinar.

Instrucciones

Recuerda que debemos lavar la coliflor antes de empezar a cocinarla, como cualquier otra verdura o fruta. Para que se cocine más rápido, lo cortaremos en ramos. Por otro lado, para una bechamel perfecta y sin grumos, hay que tamizar la harina y cocerla a fuego lento.

  1. Empezamos por lavar coliflor y cortarlo en ramos.
  2. Añadir el agua en una cacerola y los floretes de coliflor. cocinando por unos pocos 15 minutos.
  3. Mientras se cocina la coliflor, preparamos besamel. En una sartén antiadherente agregar manteca y dejar que se derrita a fuego lento. A continuación agregamos harina tamizada y mezclar para que ambos ingredientes se integren bien.
  4. agregar poco a poco EL leche en la sartén y mezclar para que se integre con la mezcla de mantequilla y harina. Recuerda que la leche debe estar tibia.
  5. Encendemos el fuego ahora en medio del fuego Mezclar para hacer la bechamel. Agregamos un poco sal y una pizca de nuez moscada. Probé y si faltaba sal, lo corregía. Recuerda que la bechamel no debe hervir, por lo que si comienza a burbujear, retira del fuego.
  6. drenar el coliflor hervida.
  7. Precalentar el horno a 250ºC
  8. Cuando haya escurrido bien la coliflor, la coloco en una bandeja apta para el horno. Bañar la coliflor con bechamel y luego agregar queso rallado encima.
  9. Metemos la bandeja en el horno y A 180ºC con calor arriba y abajo, Hornea y gratina la coliflor durante unos 20 minutos.

En estos sencillos pasos aprenderemos a hacer coliflor gratinada al horno con bechamel y delicioso queso, quedará perfecta a la primera. Si quieres, puedes añadir un poco de pimienta negra encima o dentro de la bechamel, por ejemplo.