La gelatina de mosaico es una Postre muy típico en México y Brasil. Es como una gelatina de varios sabores, la puedes hacer con gelatina de limón, gelatina de naranja, gelatina de fresa y gelatina de frambuesa, entre otras. Lo mejor de todo es que no necesita horno solo en el frigorífico, para que puedas preparar la gelatina de mosaico con ayuda de los más pequeños.
Es un postre muy facil que hacer pero tiene sus trucos, además su preparación no es rápida pero es gratificante. Debemos hacer gelatinas de sabores por separado para poder luego introducir los diferentes sabores cortados en cuadritos dentro del molde con gelatina sin sabor mezclada con leche normal y leche condensada.
A los más pequeños les encanta la gelatina de mosaico por su aroma y todos los colores que tiene. Si te gusta la gelatina, te animo a que la hagas la receta con la que quedará perfecto, y si no te gusta, tampoco. Lo mejor de gelatina y leche condensada en un mismo postre, definitivamente le gustará.
Como hacer gelatina de mosaico paso a paso
ingredientes
- 1 paquete de gelatina de fresa en polvo.
- 1 paquete de gelatina de frambuesa en polvo.
- 1 paquete de gelatina de limón en polvo.
- 1 paquete de gelatina de naranja en polvo.
- 1 paquete de gelatina de mora en polvo.
- 300 ml de leche.
- 100 gramos de leche condensada.
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
Instrucciones
Para hacer gelatina mosaico, debemos preparar los diferentes sabores de gelatina por separado y luego refrigerar por unas 3 horas. Si estás pensando en hacer este delicioso postre, te recomiendo que lo hagas temprano para que tengas suficiente tiempo para hacer toda la gelatina de mosaico.
- Comenzamos preparando las gelatinas de sabores por turnos. Agregue el paquete de gelatina con sabor a un tazón y luego agregue un vaso de agua muy caliente, remover hasta que se disuelva por completo. A continuación añadimos un vaso de agua fríaretirar y refrigerar.
- Repetimos el paso anterior con todas las gelatinas de sabores. Si no te gustan todos, puedes omitir la gelatina que no te gusta y elegir las que quieras.
- Dejalo descansar las gelatinas de sabores durante unas 3 horas para que se endurezcan.
- Cuando las gelatinas de sabores se hayan endurecido, comenzamos con el resto de la preparación.
- En una olla o sartén grande agregar leche condensada y leche normal, calentar a fuego medio.
- Mientras calienta la leche condensada y la leche normal, preparar la gelatina sin sabor como en la primera etapa, es decir, como hicimos con las gelatinas de sabores.
- Agrega la gelatina sin sabor a la olla o sartén donde están la leche condensada y la leche normal ELIMINAR con unas varillas o un tenedor. Debemos evitar que se coagulen, y los tres ingredientes deben estar bien integrados entre sí.
- Luego agrega la mezcla anterior en una Moldes y cortar las gelatinas de colores en cuadrados y añádelos al molde. Metemos en la nevera y dejamos enfriar para que endurezca bien. Este proceso puede tardar unas 4 horas.
Así se hace la gelatina de mosaico, fácilmente para un postre colorido y aromático. Si eres un amante de la gelatina, esta es tu receta.