Cómo hacer pan sin gluten para celiacos. Receta fácil para que te quede perfecto

Hacer pan casero es súper sencillo, pero lleva tiempo tiempo y técnica, que irás tomando a medida que hagas más pan en casa. En este caso vamos a aprender a hacer pan sin gluten para celíacos, es una receta fácil, pero hay que tener paciencia y respetar los tiempos de reposo para la fermentación de la masa.

El pan sin gluten es conocido por no ser tan esponjoso como el pan integral, pero con esta receta quedará perfecto. Puedes darle la forma que quieras y disfruta de todo el sabor del pan.

Solo con cuatro ingredientes Aprenderemos a hacer pan sin gluten para celíacos, también necesitaremos nuestras manos para amasar y dar forma al pan. Para terminar la receta, tenemos que hornear y dejar enfriar.

mejor que hacer pan sin gluten en casa funcionará para ti mas economico que comprarlo Los productos sin gluten suelen ser mucho más económicos, por lo que vale la pena aprender a hacer pan sin gluten en casa, así como a hacer muffins sin gluten, entre otras cosas.

Cómo hacer pan sin gluten paso a paso

ingredientes

  • 600 g de harina sin gluten (empanable).
  • 10 gramos de levadura.
  • 360 ml de agua.
  • Chal.

Instrucciones

El pan sin gluten se puede hacer con varios tipos de harina, por ejemplo, con harina de garbanzo, harina de trigo sarraceno y harina de arroz integral, donde también se agrega almidón de psyllium, maíz o mandioca.

Pero en este caso vamos a aprender a hacer pan sin gluten de la forma más sencilla para un pan más esponjoso de lo normal y con más sabor.

  1. Empezamos añadiendo en un bol harina sin gluten, levadura y sal. Mezclar para que todos los ingredientes queden bien integrados.
  2. Luego agregue gradualmente agua caliente y mezcle con una varilla eléctrica o bien, puede unir con las manos.
  3. amasar sobre una fina capa de harina sin gluten para que se integren bien todos los ingredientes. Veremos como formaremos una masa sin grumos. Recuerda que se necesita paciencia.
  4. Ponga la masa suave en un tazón grande y cubra con una toalla de cocina mojada hasta que fermente. La masa debe reposar alrededor de una hora a 25 grados, así que trata de dejarla reposar en un lugar tibio.
  5. Recuerda que la masa doblará su tamaño, por lo que debes dejarla levar en un recipiente más grande.
  6. Después del tiempo de descanso volvemos a amasar y empezamos a darle forma a nuestros panes. Puedes hacer una hogaza o pequeñas hogazas individuales.
  7. nos fuimos descansar una hora bien directamente sobre la bandeja cubierta con papel de horno o bien sobre la tabla. Debe estar a temperatura ambiente, como en el cuarto paso, y debemos poner un paño de cocina húmedo para que no se seque la masa.
  8. Precalentar el horno.
  9. Con un tenedor, haz unas ligeras grietas en la superficie del pan y rocíalas con agua para humedecerlas un poco.
  10. Metemos el pan en el horno sobre una bandeja forrada con papel de horno. Colocamos un bol de barro o un recipiente pequeño para el horno con agua en una de las esquinas.
  11. horneamos en 200ºC durante 40-45 minutos aproximado. Debe estar caliente tanto por arriba como por abajo para que ambos lados se hagan por igual.
  12. Cuando el pan sin gluten esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar en una parrilla.

Mientras haces pan sin gluten encontrarás el momento perfecto para tu pan, cada horno es diferente.