Hay varias técnicas para empanar bistec, pero yo prefiero la receta de mi abuela Los filetes empanizados que siempre hace son perfectos, no importa si son de res o pollo, siempre están jugosos.
estos filetes empanizados son muy sencillos de hacer Y están listas en tan solo unos minutos. También al empanar filetes no añadiremos ningún condimento para que a todos les guste. Es cierto que los panes de bistec con ajo y perejil son muy sabrosos, pero nuestra intención es que todos los disfruten.
Con esta forma de hacer filetes de pan evitaremos que los más pequeños hagan cualquier tipo de queja y lo mejor de todo es que a todos nos gustará. Empanizar el bistec es una tarea fácil cuando tomas pequeños trucos como tiene, con esta receta saldrán jugosos y perfectos a la primera.
Siempre puedes hacer bistec con ingredientes básicos que tengas a mano en casa. Solo con harina, huevo y pan ralladoaprenderás a hacer bistecs empanizados perfectos.
Cómo hacer pan de bistec
ingredientes
- Pechuga de pollo o lomo de res.
- leche.
- 2 huevos.
- Harina.
- Migas de pan.
Instrucciones
La clave para nosotros es tener algunos bistecs empanados jugosos es para ablandar la carne leche por unas pocas horas. Si no tienes tanto tiempo, media hora es suficiente. Los filetes empanados, por otro lado, deben tener medio centimetro de alto No pueden ser demasiado delgados o demasiado gruesos.
- empezamos limpiando el bistec ya sea de res o de pollo. Quitamos los restos de grasa para que queden más tiernos y les damos un ligero golpe para romper algunas fibras.
- Colocar los filetes en un recipiente y agregar leche hasta que estén completamente cubiertos. Dejar reposar durante media hora o unas horas.
- Pasado este tiempo, retiramos los filetes y seco un poco.
- tomamos uno cacerola y agregamos aceite para freír, Puede ser de girasol o de oliva. Ponemos la sartén al fuego.
- mientras nos preparamos tres platosuno con harina, otro con los dos huevos partidos y batidos con un poco de sal y el otro con pan rallado.
- comencé a empanizar los filetes. Primero los revisamos harinaentonces para huevo y finalmente para el migas de pan. Con el aceite muy caliente, agrega los filetes empanizados y deja cocinar hasta que tengan un aspecto dorado.
- Mientras se preparan los filetes empanizados, preparar un plato con papel absorbente adelante, pon los filetes y suelta todo el aceite.
- Cuando estén listas, las dejamos en el plato con papel absorbente.
- Repetimos el mismo proceso con todos los filetes que empanaremos.
Esto es la mejor receta de pan de bistec y para que queden jugosas, pasar primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rayado. Pero deben haber estado remojadas en leche por lo menos media hora, les aseguro que estarán extra jugosas y saldrán perfectas a la primera.
Como guarnición puedes preparar una ensalada, unas patatas fritas, unas verduras fritas o lo que más te guste, incluso unos guisantes salteados.