Cómo hacer las mejores patatas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro

Las patatas fritas son una de las los mejores acompañamientos Que hay para un filete de pollo, unos huevos y hasta unas nuggets o un cachopo. Es él el acompañamiento favorito de cualquier niño o adulto. Hay quien prefiere una ensalada o unas verduras, pero a veces el cuerpo pide unas patatas fritas.

Hacer unas patatas fritas es lo más simple que existen, no tienen misterio. Lo que es más complicado es lograr que te queden en el lugar perfecto que deseas. Cuando hacemos papas fritas, importante es que en el resultado final, hay bien drenado.

No queremos papas fritas grasientas, Los queremos crujientes por fuera y bien hechos por dentro, además de cremosos y tiernos. Poco a poco le irás cogiendo el truco y cada vez te saldrán mejor las patatas fritas, hasta llegar al punto al que quieres llegar.

en el momento de freír cobarde las mejores papas fritas, tendremos que hacerlos en de tiempo, primero a fuego lento y luego a fuego alto. De esta forma, además de quedar perfecto, todos estarán calientes y crujientes. Podemos hacer patatas fritas con o sin piel, en mi caso prefiero sin piel.

Lo mejor de las papas fritas es comerlos ahora, unas horas después no será lo mismo. papas fritas no solo sirven como guarniciónhay preparaciones que son muy buenas como huevos roto con jamón o unas buenas patatas bravas.

ingredientes

  • 5 patatas grandes.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de girasol.

Instrucciones

Nos estamos poniendo manos a la obra y vamos a hacer las mejores papas fritas pero, sí, genial importante que terminen con aceite de girasol. en mi caso me gustan mas aceite de oliva, pero si fríes con este aceite papa será más fuerte en sabor y se asará por más tiempo. En esta receta veremos cómo se hacen con aceite de girasol.

  1. empezamos lavado bueno papa para eliminar toda la suciedad que contienen. Y no solo eso, todos ellos las verduras o tubérculos o frutas deben lavarse.
  2. LLEVAR papa y los comencé quitar la piel o con un para patatas o con un cuchillo de baño Después de pelar las 5 papas, lavamos de nuevo.
  3. Una vez pelados y lavados, comenzamos se cortan rebanadas y luego barras prácticamente de Mismo tamaño. es importante ser todos iguales o muy parecidos tamaño para ser hecho al mismo tiempo y no tenemos algunos más fuertes y algunos muy suaves. Yo recommiendo eso tamaño grande 1 cm de ancho y 4-6 de largo.
  4. Dejamos macerar las patatas para que suelten almidón y no se nos peguen cuando estén en la sartén. Durante estos 15 minutos de reposo, aprovechamos para preparar la sartén con el aceite.
  5. Coloqué sartén con aceite en llamas y lo encendemos mas o menos a las en medio del fuego. Cuando se acabe el tiempo de remojo, secar bien las papas. A las patatas les echamos un poco de sal, no mucha, luego se pueden salar un poco más.
  6. Añadir las patatas a la sartén con aceite caliente a unos 130-140º y los dejamos para 8 minutos aproximado. Este primera vez es tal que se suaviza y que se hagan por dentro sin freír la primera vez y que no queden crudos por dentro. Podemos ir a probar las patatas para ver si están hechas por dentro. Si vemos que son añadiendo más oro, bajé el fuego.
  7. Pasados ​​los 8 minutos, sacamos las patatas y las ponemos en un plato hondo y las dejamos descansar durante 10-15 minutos.
  8. NOSOTROS Fuego alto a aprox. aproximadamente 190º y cuando esté muy caliente, añadir las patatas Empezamos a freír para darle el toque crujiente.
  9. Cuando las papas fritas crujientes estén listas, retírelas y colóquelas en un plato con Papel absorbente para eliminar el aceite. A veces es necesario pasar las patatas fritas por 2 o 3 tandas de papel absorbente, como ya he dicho, no queremos que las patatas queden aceitosas.

Acabo de ver como hacer las mejores papas y, has visto que no tiene mucho misterio, poco a poco irás aprendiendo la técnica y el truco de los dos tiempos. Si les falta sal no pasa nada, podemos añadir un poco más aunque las patatas ya estén fritas.